Gestión Municipal

3.Mar.2009 / 09:46 pm / Haga un comentario

Cuatro establecimientos comerciales fueron cerrados por la Alcaldía del municipio Vargas durante un operativo de fiscalización de deberes formales efectuado este martes.

 

Rossana Rosero, directora de Fiscalización Tributaria de la Alcaldía de Vargas, indicó que en Macuto se visitó un estacionamiento de gandolas que funciona en la antigua Quinta “La Azuleja” de Macuto y que antes de carnaval se le había aplicado una medida de cierre indefinido por carecer de licencia de actividades económicas.

 

– En esta inspección notamos que el establecimiento violó la medida de cierre y ahora es sancionado por reincidente, apuntó.

 

De igual forma, fue cerrado un estacionamiento ubicado al lado de “La Azuleja” por carecer del correspondiente permiso. Esta es la primera medida que se le aplica.

 

Al final del bulevar Naiguatá, en la parroquia Caraballeda fue clausurado un comercio que tampoco posee licencia de actividad económica, “estaba cerrado desde el año 2007, pero se observó que habían violado la medida”, acotó.

 

Finalmente en Las Tunitas, Catia la Mar, fue cerrado un supermercado por deuda fiscal. Se comprobó que el establecimiento incumplió la medida y fueron reincidentes.

 

Rosero anunció que estos operativos continuarán durante toda la semana, por lo que recomendó a los comercios resolver su situación fiscal antes de aperturar nuevamente los fondos de comercio, ya que esto acarrea sanciones pecuniarias por la reincidencia, de acuerdo a la Ordenanza de Actividades Económicas así como al Código Orgánico Tributario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.