Gestión

1.Mar.2009 / 09:19 pm / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio Vargas inició el proceso de licitación para contratar la tercera etapa de la reconstrucción del Paseo de Macuto. El anuncio lo hizo el alcalde Alexis Toledo este domingo durante el programa “Pitazo Vecinal” (RCR 750 A.M), conducido por Luis López.

 

Explicó el primer mandatario municipal que esta obra ha tenido dificultades por dos motivos. Uno de ellos es el alto costo, siendo que la Alcaldía sólo administra el 20% de los recursos provenientes del Situado Constitucional; y al mismo tiempo las contratistas que desarrollaron las dos primeras etapas no demostraron suficiente capacidad ejecutoria, por ello se les ha rescindió el contrato.

 

Agregó Toledo que hasta el momento se han invertido casi 7 millones de Bs. F., y se disponen de otros recursos por un monto de un millón de Bs. F. provenientes del LAEE, aprobados el pasado diciembre por el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) para la tercera etapa del proyecto. Para la ejecución de la cuarta etapa se previeron recursos por un millón 200 mil Bs. F. del presupuesto ordinario 2009.

 

En las próximas fases se construirán las rampas, habilitación de la infraestructura playera, conclusión del empalme hasta la plaza Andrés Mata, jardinerías, bancadas, drenajes, calles transversales, iluminación, ornamentación y acabados finales, trabajos que supervisará la Dirección de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía.

 

 

 

 

 

 

El programa radial fue trasmitido desde el Paseo de Macuto, conducido por el periodista Luis López y contó con la participación del jefe civil de la parroquia, Iván Borrero y voceros del consejo comunal del sector. La vocera Aura Lares expresó su deseo que el paseo vuelva a ser un lugar de esparcimiento y distracción para los  varguenses.

 

Yoyna Rivas, directora de Desechos Sólidos de la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía, respondió peticiones sobre limpieza de quebradas en la parroquia Carlos Soublette. Al respeto señaló que el plan de saneamiento es continuo e hizo un llamado de conciencia a las comunidades organizadas para que cooperen en mantener limpio los espacios recuperados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.