Gestión

28.Feb.2009 / 06:10 pm / Haga un comentario

Este sábado, bajo un radiante sol en la playa La Zorra, de Catia La Mar, las cenizas de Luis “El Negro” Villafaña, fueron arrojadas al mar, en un emotivo acto organizado por sus camaradas, entre los que se cuentan el alcalde de Vargas, Alexis Toledo.

 

El Negro Villafaña, nacido en La Guaira,  falleció el pasado miércoles 18 de febrero, acontecimiento que ha ocasionado un duro golpe para el movimiento popular revolucionario. Fue un reconocido luchador social, veterano trabajador de la Biblioteca Nacional, donde laboró por mas de 20 años, vocero del Frente Antifascista y colaborador para la formación política e ideológica en las comunidades de la capital venezolana.

 

El alcalde Alexis Toledo acompañó a la familia de Villafaña, la esposa Emilva (La Flaca), su madre y sus hijas, Inti e Indira. En este adiós al dirigente revolucionario asistieron también el director de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto, Ricardo Dorado, ex Ministro del Trabajo, Eduardo Saman, presidente del Indepabis, Oly Millán, ex Ministra de la Economía Popular, la periodista Vanessa Davis, compañeros del Psuv y nutridos grupos de colectivos bolivarianos de Caracas.

 

 

El acto se inició con el himno nacional, seguido de una misa oficiada por el padre Bruno Renaud, cantos de Yadira Pirela y la canta autora Yanis Denis. Se hicieron lecturas de poemas y la bendición de las cenizas de Luis Villafaña. Acto seguido la cajita que guardaba los restos del apreciado dirigente salió al mar en una caravana de peñeros donde sus antiguos compañeros de la infancia, hoy pescadores del muelle pesquero La Zorra, junto a otro grupo de camaradas de las últimas luchas, liderado por Ignacio Barreto,  iban cantando parrandas.

 

Las cenizas fueron arrojadas al mar justo en el área donde “El Negro” en sus años de juventud buceaba con compañeros que hoy liderizan la organización de pescadores del muelle pesquero La Zorra. “Aquí es donde van los buceadores cuando mueren,” dijo uno de ellos; y agregó “La mar ha estado embravecida pero hoy se calmó”

 

Fue un emotivo encuentro con los hermosos recuerdos del compatriota que partió y al cual se le hizo un brindis a la orilla de la playa, para cerrar el homenaje a este “escuadrón que fallece a los 57 años, sin llevar a cabo todos sus ideales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.