Gestión Municipal

24.Feb.2009 / 11:25 pm / Haga un comentario

Con el cierre del operativo en Vargas Carnaval 2009, la Fundación Centro de Atención Integral de Salud de la Alcaldía del municipio Vargas refleja estadísticas que demuestran que los temporadistas han tomado conciencia, adoptando la “prevención” como una norma para disfrutar de las festividades y actividades carnestolendas programadas en nuestra región por las autoridades.

El porcentaje de atención de emergencias menores en playas y balnearios disminuyó con relación al 2008, durante los 4 días del carnaval las clínicas móviles de la Alcaldía atendieron 99 pacientes en los tres puntos de jornada como Playa Ali Baba, Balneario Camurí Chico y Balneario Candileja, lo que reseña un porcentaje bajo en comparación a los casi 2 millones y medio de temporadistas que visitaron nuestro estado.

Los principales casos y emergencias reportadas en estos tres puntos de playas fueron: heridas con sutura, cefaleas, intoxicación por alimentos, traumatismos leves, HTA, quemadura de agua mala y cuerpo extraño ocular; para lo cual la Fundación de Salud de la Alcaldía dispuso de un médico y una enfermera para la atención oportuna de estas emergencias.

Asimismo, el tomógrafo de Fundasalud, el único operativo en la región realizó más de 10 estudios tomográficos y de RX producto de pacientes lesionados en accidentes de transito y emergencias en playas.

  

            Rosa Barreto, presidenta de Fundasalud destacó que la atención de Fundasalud fue integral y articulada, por cuanto trabajamos conjuntamente con todos los organismos dispuestos para el despliegue del operativo, especialmente con el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNA) en el resguardo y supervisión médica de los niños de “padres extraviados” los que fueron sometidos a chequeo médico antes de encontrar a sus representantes, de acuerdo a las estadísticas más de 30 niños fueron atendidos por los consejeros de protección y los promotores de Fundasalud en las distintas playas del municipio.

“Una vez más queda demostrado que el despliegue de seguridad orientado a la prevención da sus resultados y que paulatinamente los temporadistas que nos visitan toman conciencia sobre lo importante de respetar las normas de seguridad, además reflejan las estadísticas que la salud es una responsabilidad compartida entre las instituciones de gobierno y el colectivo, demostrando el éxito del operativo de carnaval de este año”, señaló Barreto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.