Gestión Municipal

Las Clínicas Móviles de la Alcaldía de Vargas se encuentran desplegadas en tres puntos del municipio para ofrecer atención médica preventiva y de emergencias menores, como parte del despliegue de seguridad del Operativo Carnaval 2009.

El despliegue de las unidades se inició el pasado sábado 21 y a la fecha se han atendido 40 pacientes reportando las principales emergencias heridas con suturas menores, quemaduras por rozamiento, traumatismos leves, cefaleas e intoxicación por alimentos.

Rosa Barreto, presidenta de Fundasalud informó que en comparación con el 2008 la atención de emergencias ha disminuido lo que demuestra que ha funcionado el operativo de prevención en la región. Recordó a la colectividad que hay tres puntos de playas en las que se encuentran las clínicas móviles de la Alcaldía que son Camurí Chico, Playa Ali baba y Playa Candileja en Catia la mar, donde cada unidad móvil cuenta con un médico y una enfermera para atender emergencias menores y ofrecer atención preventiva. Estas unidades están a la disposición de todos los usuarios en un horario comprendido de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

También informó la presidenta del ente de salud del municipio que, el tomógrafo del Centro Integral de Salud de la Alcaldía está 100% operativo para la atención de las emergencias provenientes del dispositivo de seguridad implementado por las festividades carnestolendas, para lo cual se cuenta con un técnico radiólogo a disposición de las emergencias que se produzca y que requieran estudios de imagenología como Tomografía y RX.

“Ya se han realizado más de 5 tomografías durante los dos días de jornada, sin costo alguno y trabajando articuladamente con las distintas instituciones involucradas en el operativo”, dijo.

Barreto destacó a todos los temporadistas que es importante mantener el respeto a las medidas prevención giradas por los cuerpos de prevención y seguridad, sobre todo en playas a la hora de ingresar al mar bajo los efectos del alcohol, las exposición prolongada a los efectos del sol y resguardo y cuidado de sus niños en las playas, por cuanto exhorto a respetar estas normas para que los índices de emergencias y situaciones lamentables disminuya este carnaval.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.