Gestión Municipal

20.Feb.2009 / 11:21 pm / Haga un comentario

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) realizará en esta temporada de Carnaval un intenso operativo, con el objetivo de garantizar el cuidado y resguardo de los mas pequeños de la casa.

 

Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA, informó que el trabajo se realizará coordinadamente con todos los órganos del sistema de protección, entre los que se encuentran: el Consejo de Protección, la Defensoría y los Consejos Comunales a través de los Comité de Protección e Igualdad Social.

Funcionarios y personal capacitado estarán desplegados en 12 puntos de control, entre los que se encuentran: el bulevar La Zorra, Playa Verde, Playa Candilejas, Camurí Chico, Playa Alí Babá Playa Carrilito, Los Cocos, Naiguatá y los Balnearios de Catia La Mar y Macuto “A” y “B”.

 

Betancourt, informó que en cada punto van a estar tres funcionarios, en total son más de 30 personas del Consejo Municipal de Derecho abocadas a trabajar para garantizar el cuidado de los pequeños. “Por experiencias pasadas en Camurí Chico duplicaremos el número de trabajadores debido a que en esta zona es donde se han registrado mas casos de padres extraviados”, acotó.

 

Los puntos de control estarán identificados con el logo del CMDNNA, “en aquellas playas que no cuenten con un centro de atención para estos casos, informamos que semanas previas a la temporada de Carnaval capacitamos a personal de Protección Civil Municipal, Bomberos y Policía Municipal y Estadal para que atiendan los casos que se presenten.

 

El operativo se iniciará este sábado con el despliegue de funcionario que repartirán material informativo sobre los derechos y deberes de los niños y niñas.

 

En temporada vacacional los casos que mas se presentan informó la presidenta del CMDNNA, son los padres extraviados, en el año 2007 se reportaron 208 y en el 2008 disminuyó a 171. Para este 2009 deseamos que disminuyan estas cifras, acotó Betancourt.

 

– Aquellos padres, madres, representantes o responsables que no cumplan con los cuidados a los pequeños y presenten casos de extravío deben dirigirse a los puntos de control, allí se entregará al infante siempre y cuando presente los documentos de identidad, es importante resaltar que no serán sancionados pero recibirán una charla sobre la responsabilidad de salir con un pequeño.

 

La presidenta del CMDNNA hizo un llamado a los temporaditas y residentes de Vargas para que estén pendientes de los niños y niñas, cuiden su salud utilizando bloqueador solar y los adultos controlen el consumo de bebidas alcohólicas.

 

La Alcaldía, por instrucciones del alcalde Alexis Toledo, estará trabajando intensamente en esta temporada de carnaval para garantizar el disfrute de todos y todas. Es importante la colaboración y prevención porque de todos depende el éxito de la jornada, concluyó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.