Gestión Municipal

18.Feb.2009 / 01:51 pm / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio Vargas a través de la dirección de Planeamiento Urbano precedió este miércoles a retirar un trailer de comida rápida ubicado en la parroquia La Guaira sentido oeste específicamente en la Plaza La Prosperidad.

 

La medida, explicó Nirya Morales, directora de Planeamiento Urbano, procedió por el incumplimiento del decreto 141 de las Áreas de Resguardo Municipales, debido a que este se encuentra ubicado en el Borde Urbano Costero del municipio donde no se permite la colocación de este tipo de locales.

 

– Este espacio a través de otros organismos del estado cuenta con un proyecto de renovación urbana, por lo tanto es deber de la Alcaldía evitar la proliferación de comercios informales.

 

Aseguró además que de esta manera se viene trabajando con los comerciantes informales de las diferentes parroquias del municipio. “La Alcaldía a través de la gestión del alcalde Alexis Toledo ha impulsados varios proyectos en la búsqueda de dignificar a estos trabajadores que por muchos años fueron marginados, ahora con el gobierno revolucionario en Vargas se está trabajando para mejorar la calidad de  vida todos sus habitantes”, acotó.

 

– Esto se demuestra con la adquisición de los terrenos en la parroquia Maiquetía, el proyecto de la Almacenadora Caracas y los cursos de capacitación y formación.

 

En el lugar se procedió al levantamiento de un acta donde se establece el motivo del retiro y el inventario de lo que poseía el propietario dentro del local, seguidamente la Corporación de Servicios Múltiples retiró el trailer, el cual fue trasladado a la sede de la Policía Municipal.

Morales señaló que el propietario del trailer presentó ante esta Dirección la solicitud para que se avalara la colocación del local en la zona, sin embragó resaltó la funcionaria que la petición fue negada.

 

– Incumpliendo con las normativas del municipio y en pleno conocimiento de la negación del permiso, el ciudadano colocó el kiosco por lo cual después de cuatro días de su colocación fue retirado y se traslado a la sede de la Policía Municipal. El propietario cuenta con 30 días para retirar el trailer siempre y cuando presente la documentación respectiva que lo acredita como dueño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.