Gestión Municipal

17.Feb.2009 / 07:29 pm / Haga un comentario

El Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (IMVITRACV) sumándose al Plan Piloto de descongestionamiento de la parroquia Catia La Mar, determinó este martes las nuevas paradas de carga de pasajeros en convenio con los transportistas de las líneas de transporte colectivo que dan servicio en la Avenida El Ejército y en La Atlántida.

 

            La medida, explicó el Ingeniero, Efraín Campos, jefe de operaciones del Imvitracv, forma parte del operativo para descongestionar la vía principal de Catia La Mar, “el objetivo es brindar a los conductores una solución provisional a las largas colas que diariamente se producen en esta parroquia”.

 

            – Catia La Mar es una de las parroquias mas pobladas del municipio y en busca de solventar el problema de manera articulada la Gobernación y Alcaldía durante 15 días continuos va desarrollar este plan en coordinación con todos los organos de seguridad del Estado.

 

            El plan de descongestionamiento se inicia este miércoles y consiste en reorganizar las vías de esta parroquia, en tal sentido la Avenida El Ejército que anteriormente era utilizará como doble vía será únicamente para transitar en sentido Catia La Mar – Caracas y la de La Atlántida, Caracas – Catia La Mar.

 

            Ambas vialidades tendrán tres tipos de calles con el objetivo de agilizar el tránsito, una será la “Express” para los vehículos particulares, otra de “Servicio” para el transporte colectivo y una exclusiva para la carga pesada.

 

            Las nuevas paradas de cargas de pasajeros serán: en la Calle 9, de la urbanización La Atlántida, donde fue reubicada la Cooperativa “Capi-Remo” que cubre la ruta La Capilla y San Remo; en la Calle 10 estará la Asociación Marapa- Piache y en la Calle 5, la Asociación de Chóferes del Municipio Vargas que transporta hacia Las Tunitas- Las Salinas y Bloque Nuevo Milenio de Arrecife.

 

            Las líneas Caracas Litoral, la Cooperativa San José de Carayaca y Colectivo Carayaca – La Guaira estarán desde este miércoles ubicadas en el estacionamiento del Balneario de Catia La Mar.

 

            El ingenio Campos recordó al colectivo que esta medida será de manera provisional por 15 días, al mismo tiempo informó que el Imvitracv ya inició los trabajos de demarcamiento de paradas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.