Campaña

11.Feb.2009 / 08:52 pm / Haga un comentario

“Hoy en día, en plena revolución bolivariana y socialista, la juventud se ha convertido en un símbolo de lucha, fundamentalmente de respaldo a la revolución, ya que es en este proceso donde han encontrado cauce a muchas inquietudes, como la educación en todos sus niveles y modalidades, gratuita, eso hace posible que más jóvenes ahora tengan acceso a la educación y a la formación; en consecuencia mejor preparación”, así lo manifestó el alcalde de Vargas, Alexis Toledo en el marco de la celebración del Día de la Juventud.

 

Toledo destacó la presencia de la juventud en los escenarios públicos antes reservados a personas de mayor edad, “ahora vemos ministros muy jóvenes, directores de despacho, de instituciones, hay muchos jóvenes repartidos a lo largo de la administración pública y de empresas privadas también a niveles de gerencia. En todo el ámbito de la vida económica, de la vida política, de la vida social e incluso dentro de la oposición al gobierno, el liderazgo fundamental es juvenil”, acotó.

 

El mandatario local indicó que los tiempos de revolución envuelven a todos los ciudadanos y ciudadanas, a todos los jóvenes tanto los que suscriben la revolución como los que no, “porque incluso a esos jóvenes de la oposición se le han abierto oportunidades para manifestar públicamente sus posiciones porque vivimos en un país democrático donde se respetan los derechos, no como en la IV República que se perseguía a quienes manifestaban públicamente sus desavenencias. Hoy la revolución reivindica eso y hace posible la participación de la juventud venezolana del signo político que sea, del color que sea, sin distingo de religión, sexo o raza”, apuntó.

 

– Hoy el joven tiene un escenario más amplio para crecer y desarrollarse, porque además el hecho de ser joven lo hace ser revolucionario. El joven siempre es transformador, impulsivo, con muchísima energía, dado a los retos, agregó.

 

Aprovechó la ocasión para recordar la valentía de José Félix Ribas, cuyas tropas de jóvenes se enfrentaron con fiereza a Boves, “hoy la revolución reivindica su gesta heroica poniéndole su nombre a una de las misiones más importantes de la República, la Misión Ribas que tiene como tarea ofrecer a todas las personas la oportunidad de culminar sus estudios medios y tener entrada a la educación superior, que mayor honor para Ribas que ése y que mejor honor que este 12 de febrero su nombre sirva de ejemplo y estímulo a estas generaciones de jóvenes para seguir construyendo la Patria que comenzaron a formar nuestros libertadores”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.