Gestión Municipal

10.Feb.2009 / 08:47 pm / Haga un comentario

Este martes en horas de la noche la Alcaldía del Municipio Vargas inició el despeje de tarantines, ubicados en el Callejón Padre Machado, adyacente al Mercado Municipal de Maiquetía, cumpliendo con los acuerdos establecidos entre la municipalidad y un grupo de comerciantes informales en reunión realizada el pasado 26 de enero.

 

En el acta compromiso se estableció el día 09 de febrero como fecha tope de retiro de tarantines que estaban siendo utilizados como depósitos, por lo que la Alcaldía procedió al retiro con el personal de la Corporación de Servicios Múltiples y la Policía Municipal.

 

Así lo informó el coordinador de Gabinete de la Alcaldía, Álfrides Castillo, quien indicó que “estamos cumpliendo los acuerdos que se han logrado con los pequeños comerciantes de Maiquetía, en el sentido de ir paulatinamente despejando y recuperando para la comunidad los espacios públicos de la parroquia”.

 

En relación a los puestos de trabajo que permanecen anclados en el callejón, explicó Castillo que los comerciantes tendrán oportunidad hasta el próximo 25 de febrero de hacer el correspondiente retiro, para hacer los ajustes necesarios, buscar los herreros y redimensionar sus tarantines con base a lo establecido.

 

“El despeje de esta zona nos permitirá una mejor limpieza del área, así como utilizar esta calle como vía alterna para mejorar el paso vehicular en Maiquetía”, acotó.  

 

Niryan Morales, directora de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Vargas,  recordó que  los espacios de trabajo no pueden estar anclados a una acera o alguna vía, “no se les está obstaculizando el derecho al trabajo, solo queremos lograr la reorganización de la parroquia Maiquetía”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.