Campaña

9.Feb.2009 / 09:42 pm / Haga un comentario

Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Hugo Chávez, quien instó a todos los alcaldes y gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a crear los mecanismos que faciliten e impulsen la conformación de las comunas socialistas, desde la Alcaldía de Vargas existe un equipo técnico que lleva meses trabajando en una propuesta que será presentada ante el Consejo Estadal de Planificación Pública.

 

Este lunes durante la reunión de Gabinete Municipal que preside el alcalde Alexis Toledo en compañía de su tren directivo, se realizó la presentación de la misma. Desde el Gabinete Social se ha hecho toda una investigación bibliográfica y de campo, para la elaboración de una propuesta donde está conceptualizada las siete líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

 

Leonor Esteves, directora General de Atención y Participación Ciudadana, indicó “en la Alcaldía ya tenemos experiencia en el manejo del proyecto nacional Simón Bolívar y tenemos dos años planificando en función de esas líneas del plan nacional, lo que hemos hecho es retomarlo, asociarlo y traducirlo en una propuesta que sea cónsona con nuestro nivel de trabajo municipal”.

 

Para Leonor Esteves es importante aclarar que no podemos asociar la comuna como una organización institucional, “éstas deben surgir de una política de diálogo con la comunidad y la institucionalidad. Nosotros debemos dar el apoyo para el impulso de esa estrategia, considerando que la comuna en sí misma es un recurso complejo, que tiene elementos de tipo geográfico, funcional, histórico, social y productivo muy particulares”, acotó.

 

Expresó que la comuna debe tener en si misma elementos de sustentabilidad y sostenibilidad en cuanto a la estructura jurídica.

 

-Para poder apuntar hacia esa conformación tenemos que ir dando pasos vinculados a la revisión de nuestro plan de trabajo en función de esa visión, eso lo vamos hacer en un encuentro que vamos a tener todos los directores el próximo 19 y 20 de febrero, para evaluar de que manera los planes y proyectos de cada una de las direcciones y entes de la Alcaldía pueden ser reformuladas en función de una visión de articulación con los consejos comunales.

 

Asimismo indicó que la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía de Vargas, tiene previsto poner en marcha el proyecto de apoyo para la elaboración de los planes comunales de los consejos.

 

-Nuestra estrategia es generar el Plan de Desarrollo Municipal a partir de la consolidación de las propuestas presentes en los planes de desarrollo comunales; eso quiero decir que nuestro primer trabajo es dar apoyo a los diferentes planes de desarrollo comunales de los distintos consejos comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.