Campaña / Gestión

5.Feb.2009 / 11:52 pm / Haga un comentario

“Sólo Chávez garantiza nuestra soberanía petrolera”, afirmó enfáticamente Fernando Travieso, asesor de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, en la ponencia que realizó en el foro denominado “Petróleo, Enmienda y Soberanía” organizado por la Alcaldía de Vargas  en el Teatro municipal “Pedro Elías Gutiérrez”

El ponente hizo un amplio análisis sobre el control que ahora tiene el gobierno nacional sobre nuestras reservas petroleras, indicando que “la crisis no es financiera, es petrolera porque se están agotando las reservas mundiales, de cuyas cifras se mueve la economía internacional”, señaló el especialista en petróleo.

– Venezuela es la principal reserva de petróleo del mundo. Cuando el presidente de los Estados Unidos anuncia que va a sustituir el petróleo por otras fuentes de energía está mintiendo porque el petróleo es insustituible. En la cuarta República nos tuvieron engañados sobre nuestra realidad petrolera, hemos vivido en total analfabetismo en este sentido.

Agregó que “el agotamiento del petróleo será el inicio de la profundización de la pobreza a nivel mundial y por eso a Pdvsa la quisieron privatizar los vende patria en los gobiernos de la cuarta República. Pdvsa es la empresa más sólida del mundo por el nivel de sus reservas petroleras y por eso Venezuela es el objetivo estratégico  del imperio”.

Explicó que los países se enriquecen o empobrecen en función del control de su energía. “A la Exxon Movil de los EEUU le quedan 14 años de su petróleo. Por ello tenemos que aumentar nuestra capacidad de defensa; y por ello decimos que criticar la compra de armas que ha hecho el gobierno nacional es un acto de traición a la patria. Ahora si estamos sembrando el petróleo, pues los recursos que ahora van a las misiones, mientras que en los gobiernos del pasado los utilizaban en refinerías que no tenían mayor utilidad”.

Concluyó afirmando que a medida que se incremente el nivel de agotamiento de las reservas petroleras  que poseen los países árabes, las presiones sobre Venezuela irán aumentando.

El alcalde Alexis Toledo, haciendo referencia a la ponencia de Fernando Travieso, aseguró que “para garantizar nuestra soberanía petrolera es necesario decir que sí a la Enmienda Constitucional este 15 de febrero”.

– El único hombre capaz de defender la soberanía del país es el Presidente Chávez, por eso es tan importante dar el sí a la Enmienda Constitucional porque de nosotros depende que Venezuela siga avanzando al camino que la mayoría de los venezolanos queremos que no es más que el socialismo y esto es posible bajo la conducción de nuestro máximo líder.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.