Gestión Municipal

3.Feb.2009 / 06:26 pm / Haga un comentario

Este martes se realizó la cuarta reunión para ultimar los detalles de  la peregrinación número 125 de la Virgen de Lourdes, la cual se realizará el próximo miércoles 11 de febrero.

 

Informó Marisol Rodríguez, presidenta de la Fundación de Turismo Municipal Vargas (Fundaltur), que entre los acuerdos concretados está que la Policía del Municipio Libertador dispondrá de 30 funcionarios de punto a pie, 10 motos, 02 unidades, que estarán trabajando desde La Pastora hasta el sector La Venta. La Policía de Vargas pondrá a disposición 40 funcionarios, quienes estarán resguardando el orden y control en la Iglesia San Sebastián de Maiquetía y 30 motos estarán disponibles para todo el recorrido.

 

“Los Bomberos Marinos tendrán a 12 funcionarios paramédicos durante toda la procesión; el Instituto Municipal de Transporte Colectivo de Vargas, Imvitracv, prestará apoyo con 07 vehículos de 32 puestos cada uno”, acotó.

 

Por su parte, la Policía Municipal de Vargas dispondrá de 19 motos, 33 funcionarios de punto a pie y presencia policial en las inmediaciones de la plaza Lourdes.

 

De igual forma, destacó que la Alcaldía Mayor se comprometió a colaborar con 25 vehículos de 29 puestos cada uno, hidratación y desayunos.

 

Del despacho del Gobernador pondrán a   disposición 30 vehículos, los Bomberos de Vargas 02 motos, 01 vehículo rústico y una ambulancia; la Corporación de Servicios Múltiples realiza labores de limpieza y desmalezamiento; Fundacultura estará encargada de la tarima ye l sonido para la misa en la iglesia y la retreta.

 

Además, anunció Rodríguez que la Compañía Metro de Caracas facilitará de 10 autobuses para trasladar a las personas hasta La Pastora desde la Iglesia San Sebastián. Además trasportarán a los peregrinos   hasta la estación de La Paz, al culminar la actividad.

 

Reiteró la presidenta de Fundaltur que la Alcaldía de Vargas trabaja de manera mancomunada con otros organismos y entidades para llevar a un feliz término esta actividad religiosa, seguida por un gran número de creyentes del Litoral Central, Caracas y otros estados.

 

 

 

La Ruta

 

“Tenemos previsto concentrarnos el próximo miércoles a partir de las 4:00 a.m. en las inmediaciones de la Plaza Lourdes, donde estarán apostadas las unidades de la Alcaldía, de otros entes públicos y privados para trasladar a los feligreses que asistirían a la misa en la Iglesia de La Pastora  a las 5:00 a.m.”, acotó la titular de Fundaltur.

 

Luego del recorrido por las 14 estaciones se estima que se concluya la peregrinación y procesión en la Plaza Lourdes.

 

Marisol Rodríguez hizo un llamado a los habitantes de  Vargas para que asistan a este tradicional evento  religioso que se realizará la próxima semana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.