Gestión / Gestión Municipal

Para conmemorar un año mas de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la Alcaldía del Municipio Vargas mediante el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente da inicio a la semana  aniversaria de la ley, con una misa de acción de garcías por los niñ@s  en la cual se hizo un llamado a la reflección para fortalecer los lazos familiares.

 

Esta actividad se contó con la participación de 190 niños, niñas y adolescentes de las escuelas “E.E. La Guaira, E.B. Ambrosio Plaza y el Liceo Rómulo Betancourt” de donde disfrutaron de actividades recreativas, pintas caritas y colchones inflables.

 

También se contó con la presencia del Prof. Alexis Toledo Alcalde del Municipio Vargas, quien comento “hemos avanzado en la protección de los niños y adolescentes, el objetivo es garantizar que nuestros niños estén en el lugar que les corresponde, disfrutando de su educación y realizando algún tipo de deportes o artes”.

 

Desde hace sietes años se viene realizando en el municipio esta actividad con la participación de las comunidades organizadas y centros educativos; donde cada años se han sumado esfuerzo para sensibilizar de todo la población varguense en el conocimiento de deberes y derechos del niño, niña y adolescentes.

 

El fin de estas actividades es de masificar la información en todos los niveles y sectores de la sociedad, de manera que existe una corresponsabilidad entre el estado y la familia brindándoles una información oportuna para prevenir las vulneraciones de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Durante esta semana se llevaran a cabo otros tipos de actividades, como el I seminario comunitario sobre la aplicación de la disciplina positiva, la inauguración de la Casa Comunal de Abrigo “PATRIA NIÑA” el miércoles primero de abril, las vistas y apoyos a entidades de atención  para el jueves dos de abril y el Rally Inter colegial previsto para el tres de abril del año en curso.

 

Opiniones:

 

Prof. Violeta de Regalado: “una ves mas el CMDNNA, sensibiliza a la población con actividades de integración como estas, para conocer de deberes y derechos del niño, niña y adolescentes”

 

Estudiante Nicol Estrada: “Deberíamos de participar y portarnos bien porque somos el futuro, para ser las buenas personas que queremos”

 

Estudiante Hillary Mamani: “contamos con la protección y apoyo del estado a demás que es momento de reflexionar y estar con dios”

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.