Gestión Municipal

Con el objetivo de garantizar la protección de niños y niñas durante el asueto de carnaval el Consejo Municipal de Derechos de la Alcaldía de Vargas convocó a todo el Sistema de Protección a una mesa de trabajo, donde se discutieron las sanciones a aplicar a padres y madres que descuidan a sus hijos en las playas.

 

La reunión se efectuó el pasado 28 de enero en la Sala de Juicio del  Tribunal de Protección y estuvieron presentes el Dr. Ángel Pérez, Juez de Protección, Dra. Raiza Sánchez, Fiscal de Protección, Abg. Liseth Betancourt, Presidenta del CMDNNA, Consejeras de Protección, representantes de la Defensoría del Pueblo, Defensoras del Niñ@ y del Adolescente de la Alcaldía y la Gobernación  y el Dr. Alberto Cámara , Prefecto del Estado Vargas.

 

Informó Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA de la Alcaldía de Vargas, que se acordó realizar jornadas informativas a fin de dar a conocer a los representantes la obligación que tienen de portar los documentos de identidad de sus hijos.

 

Asimismo indicó que se instalarán puntos de protección en las playas del Municipio para atender a los niños y niñas que reporten padres, madres o representantes “extraviados”, quienes deberán presentar sus documentos de identidad y los del infante, además de recibir una charla sobre la responsabilidad de ser padres y madres; la charla será dictada en el mismo punto por personal del CMDNNA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.