Gestión

27.Ene.2009 / 09:28 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, en compañía de Liseth Betancourt, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNA) inauguró este martes una Defensoría Comunitaria en el sector Héroe de Tacoa, parroquia Catia La Mar.

 

                Esta es la quinta defensoría que crea la Alcaldía de Vargas. Toledo manifestó que este centro de atención se encargará de velar y garantizar los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes de esta comunidad y zonas adyacentes.

 

                – Este es un espacio creado para el cuidado de los más pequeños de la casa para garantizar que cumplan sus deberes y respeten sus derechos, también servirá para la orientación y solucionar conflictos en los ámbitos de educación, salud y problemas familiares de cualquier tipo.

 

                Luego del despeje de la cinta, el alcalde Toledo enalteció el compromiso del Consejo Comunal Héroe de Tacoa, quienes cedieron el espacio para la apertura de esta sede en comodato.

 

                Liseth Betancourt destacó la ardua labor de los voceros del consejo comunal quienes a través de la creación del comité de Protección Social en asamblea ciudadana designaron al equipo encargado para esta defensoría.

 

                Betancourt informó además que para este año 2009 se tiene previsto inaugurar 6 defensorías comunitarias. Las siguientes serán en las parroquias Caraballeda y Naiguatá. Manifestando que esto es posible gracias al trabajo mancomunado con los Consejos Comunales.

 

                – Los Consejos Comunales son los encargados de solicitar la defensoría porque conocen las debilidades y fortalezas de las comunidades, del mismo modo designan a través de asambleas ciudadanas con la participación de todos los vecinos y vecinas a quienes serán los defensores encargados.

               

                Explicó además que el equipo de trabajo asignado por la comunidad en estas asambleas debe aprobar un curso establecido por la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna) para que reciban capacitación.

 

                La defensora de este centro es Dayana Depablos quien agradeció a Toledo y al equipo del CMDNA habilitar esta oficina que “tanta falta le hacia a la comunidad”.

 

                Los niños y niñas disfrutaron de bailes folklóricos por el grupo de danza “La Orquídea”, también de colchones inflables, pinta caritas y golosinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.