Gestión Municipal

la Unidad de Diabetes de Fundasalud de la Alcaldía de Vargas aumentó el número de personas atendidas, sumando más de 300 pacientes a este programa, que ofrece atención integral brindando todo el arsenal terapéutico de última generación para tratar esta patología.

Mónica Conde,  Diabetóloga y responsable de la única Unidad de Atención al Paciente Diabético y con enfermedades crónicas del Estado Vargas, señaló que cada día hay más diabéticos porque nuestra población está menos informada sobre la enfermedad.

“Semanalmente la consulta de diabetes registra 60 personas, lo que demuestra que la falta de atención a este paciente y la desinformación incrementa los riesgos de padecer esta enfermedad”, señalo la especialista.

Este nuevo año se reforzará la atención, sobre todo la información a través de micros radiales y columnas de salud en medios impresos con el propósito de llegar al mayor número de personas en nuestro estado y minimizar los riesgos que sufrir de Diabetes.

 

Vargas: principal productor de Diabéticos.

Durante los años 2007 y 2008, nuestro estado fue el principal en generar pacientes que padecen diabetes, así lo señaló la Dra. Conde, quien alertó que en el 2009 esa tendencia podría mantenerse, seguido de los índices de Obesidad, donde Vargas ocupa el segundo lugar en las estadísticas.

“Para contrarrestar estas cifras, buscamos, además de atender integralmente a los pacientes, ofrecerles actividades que les permitan conocer mas sobre la enfermedad así como el cuidado y prevención de la misma. Semanalmente hacemos charlas todos los miércoles a los pacientes que integran este programa, también ofrecemos jornadas de despistaje de glicemia, HTA y más”, destacó Conde.

 

Retos para el 2009

Para este 2009, Fundasalud de la Alcaldía espera reforzar la atención a estos pacientes y mantener de manera integral este servicio, que cuenta con nutricionista, apoyo psicológico, servicio de traumatología, nefrología, diagnostico por imágenes, así como el apoyo del servicio de Podología del CDI de Camurí Chico. “Esperamos poder atender a 500 pacientes diabéticos de manera integral, ya que el Centro Integral de Salud trabaja en función de este programa, además se consideró el problema de las enfermedades renales en el diabético, por lo cual se  apertura la Unidad de Diálisis en el marco de la atención al paciente crónico”, informó la Diabetóloga.

Destacó que este nuevo año también tienen como meta mantener la calidad del servicio que ofrece atención integral y medicamentos para diabéticos de primera línea como insulinas e hipoglicemiantes de última generación. También la difusión de información oportuna para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.