Gestión Municipal

Por incumplimiento de convenio de pago establecido con la Alcaldía de Vargas y por deudas subsiguientes, este martes fue sancionado con medida de cierre la licorería Sumer Beach Caribean C.A, ubicada en la parroquia Caraballeda.

 

Así lo informó Yanet Hidalgo, directora General de Administración Tributaria del gobierno local, quien indicó que el establecimiento también fue sancionado por no tener en un lugar visible la licencia de industria y comercio, y por no presentar la renovación de la licencia de licorerías.

 

Explicó Hidalgo que el comercio estará cerrado hasta que solvente la deuda con el municipio e hizo un llamado al resto de los negocios que mantienen convenio de pago con la Alcaldía para que se pongan al día, de lo contrario serán sancionados con el artículo 87, literal D de la ordenanza modificatoria de patente e impuesto sobre actividades económicas de industria, comercio, servicio o de índole similar, publicada el 30 de diciembre del año 2003 con el número AV03-0017.

 

También informó que seis  nuevos establecimientos comerciales fueron sancionados con medida de cierre por incumplimiento de deberes formales con el Municipio, en un operativo llevado a cabo el pasado viernes en la parroquia Macuto.

 

Otras tres licorerías, una cauchera, una tasca restaurant y una sala de juegos fueron igualmente sancionados, ésta último con la cancelación de cien unidades tributarias  por obstruir el procedimiento de fiscalización.

 

Recordó Hidalgo que los contribuyentes también pueden hacer efectivo sus pagos en el Banco Nacional de Crédito (Agencia La Guaira). Para obtener mayor información sobre su deuda y el nuevo número de cuenta fiscal deben dirigirse previamente a la oficina de la Dirección General de Administración Tributaria, ubicada en la avenida Álamo, subida de Galipán, parroquia Macuto y los números de contacto son 0212-7162994 / 0212-7159056.

 

Gracias a la gestión del alcalde Alexis Toledo, ahora los trámites para cancelar los tributos municipales han sido simplificados, pues con sólo cancelar en el banco evitas hacer colas en las oficinas del ente tributario.

 

Finalmente, afirmó que la Alcaldía de Vargas continuará realizando estos operativos de verificación de deberes formales en todo el Municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.