Gestión

19.Ene.2009 / 05:24 pm / Haga un comentario

Funcionarios de la Policía Municipal fueron sometidos este lunes a pruebas toxicológicas que se realizan regularmente para mantener el cuerpo policial libre de este flagelo. Para dar el ejemplo, el primero en hacerse el examen fue máxima autoridad municipal, el alcalde Alexis Toledo, seguido de todos los funcionarios policiales y el personal civil que trabaja en este cuerpo de seguridad.

 

Toledo manifestó que este es un mensaje a la comunidad, a través del cual se demuestra la disposición de corregir y librar una batalla a fondo contra la delincuencia y la inseguridad. “Si algunos funcionarios están incursos en consumo de droga, no pueden luchar contra ella y mucho menos contra la delincuencia, pues no tienen moral para hacerlo. Con estas actividades y otras estrategias buscamos reforzar la ética”, señalo.

 

Las pruebas antidoping contaron con la supervisión de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía en Materia de Drogas, Oficina Municipal Antidrogas, Sindicatura del Municipio y autoridades del cuerpo policial. “Vamos con firmeza y contundencia contra la delincuencia, sin vulnerar los derechos humanos de nadie. Como parte de la formación de nuestros funcionarios les inculcamos que actúen apegados a Ley”, acotó.

 

El primer mandatario municipal informó que los resultados que generen estas pruebas serán tratados con la mayor confiabilidad, además manifestó que quienes resulten positivo se les realizará una investigación, protegiendo su identidad y la confidencialidad del caso, serán otras las instituciones encargadas de sancionar, ya que para el cuerpo policial estos exámenes son rutina y permiten depurar el cuerpo de seguridad de la municipalidad en aras de reforzar y mejorar las políticas de seguridad en la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.