Gestión

15.Ene.2009 / 05:12 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas Alexis Toledo entregó este jueves 15 de enero Día del Maestro una serie de reconocimientos a los docentes que laboran en los Simoncitos y en los Centros Integrales de Cuidado Materno Infantil (CICMI) adscritos a la Alcaldía del Municipio Vargas.

 

Las actividades del Día del Maestro se iniciaron con una celebración eucarística en la Catedral de La Guaira, organizada por la Zona Educativa del estado Vargas, la cual contó con la participación de un nutrido grupo de profesionales de la educación.

 

Después de la Misa, que estuvo a cargo del padre Martín Vegas, se realizó un sencillo pero ameno acto en el Despacho del Alcalde en homenaje a los maestros y maestras integrantes de los Centro de Educación Inicial Simón Bolívar (CEISM) y Cuidado Integral de Cuidado Materno Infantil (CICMI).

 

En el acto el profesor Alexis Toledo en compañía de la primera Dama del Municipio y presidenta de Fundalvargas, profesora Lourdes Fernández de Toledo entregaron placas a cinco maestros en reconociendo a su loable labor.

 

Los homenajeados fueron: del CEISM, Bernita Martínez y Beixis Navarro, Yasmín Oropesa, del CICMI Jenny Regalado y Horlen Subero coordinador de Educación Inicial de Fundalvargas. Del mismo modo seentregaron reconocimiento al Alcalde Toledo y a la primera Dama por el apoyo a los programa de educación inicial.

 

Horlen Subero, coordinador de Educación Inicial de Fundalvargas, agradeció al alcalde Toledo por impulsar en el municipio los Centros de Cuidado y de Educación, “para este 2009 vamos a reforzar los programas de atención, educación y cuidado con el objetivo de lograr que Vargas cuente en cada comunidad con un centro de educación inicial”, acotó.  

 

Lourdes Fernández de Toledo hizo una pedagógica reflexión acerca del significado de la palabra maestro. “Los educadores somos las personas que formamos a la sociedad del futuro; hoy tenemos que reconocer que gracias a la gestión de nuestro presidente Hugo Chávez la educación ha cruzado fronteras y ha llegado a todos los rincones del país y esto es posible por la revolución, que transita hacia una sociedad más ecuánime donde el colectivo esté por encima de lo individual”, enfatizó.

 

Por su parte, el alcalde Toledo destacó que a diez años de la revolución bolivariana, las Naciones Unidas declaró a Venezuela como territorio libre de analfabetismo y esto es posible gracias a la revolución conducida por el Presidente de la República.

 

-Hemos avanzado en materia de educación tanto así que hace poco lanzamos al aire nuestro primer satélite y ya comenzamos el segundo, esto es avance y es necesario seguir impulsando estas políticas de desarrollo integral del país y una manera es dándole el sí a la enmienda constitucional.

 

Toledo finalizó felicitando a todos los maestros y maestras en su día enalteciendo el poder del educador en la formación de las generaciones futuras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.