Gestión Municipal

epresentantes de cinco consejos comunales de los sectores Cataure y Caoma de la parroquia Carayaca, rechazaron este miércoles las declaraciones aparecidas en un medio de circulación regional donde se pone en duda los trabajos realizados por la Alcaldía de Vargas en un tramo de la vía hacia estos sectores.

 

Indicó Carlos kienzel, del Consejo Comunal “El Río”, “Nosotros, tanto los integrantes de mí consejo comunal como los otros cuatro consejos: “En la Unión está la Fuerza”, “El Río de Cataure”, “ La Hacienda de Cataure” y “Los Cauchos”, dejamos constancia en acta firmada que estamos de acuerdo con transferir el monto de 100 mil bolívares fuertes que estaban destinados para la construcción de un muro de contención en el sector El Chorrito para culminar hasta el sector El Río,  parte de la pavimentación que realizó la Alcaldía  por un monto de 500 mil Bsf, obra que no se pudo concluir en su totalidad por falta de recursos”.

 

Explicó Kienzel que la aprobación del traslado de estos recursos es porque están conscientes que el monto es insuficiente para la construcción del muro.  

 

De manera similar se expresó Norelys Atencio, también del CC “El Río”,  “La Alcaldía nos ha dado respuesta a los vecinos y ha realizado el trabajo que le corresponde, por eso nos extrañó quién pudo haber dado esa información”.

 

Atencio aprovechó la oportunidad para extender su agradecimiento y  el de los vecinos del sector al personal de la Dirección de Infraestructura, especialmente a su titular Ramón Díaz y a la ingeniera inspectora  de la obra, Miriam Amores, quienes se han mantenido en contacto directo y permanente con las comunidades dando respuesta a sus inquietudes, “Además al alcalde Toledo que no se ha olvidado de nosotros”.

 

Emilia Pérez de Tortoza del CC “Unidos por Cataure”, hizo un llamado a las personas que dieron esa información para que se integren y se pongan a trabajar por el bien de la comunidad.

“Es necesario que los demás integrantes de los  consejos comunales que existen en esta zona y los vecinos en general se sumen y colaboren con nosotros en las labores que hemos venido  realizando, porque son pocos los que se han integrado a las labores de desmalezamiento de la vía”, apunto Pérez.

 

Por su parte, Ramón Díaz, Director de Infraestructura de la Alcaldía, reiteró que fue por aprobación de los consejos comunales del sector que se solicitó el traslado de los recursos del muro de “El Chorrito” para culminar un pequeño tramo de la vialidad, hasta el sector El Río. “Y los recursos sobrantes del tramo que falta serán destinados para resolver otras necesidades del colectivo” apuntó Díaz.

 

El titular de Infraestructura se comprometió con los vecinos a realizar los trámites necesarios ante los organismos competentes para conseguir los recursos para la construcción del muro en “El Chorrito”.

 

El encuentro tuvo  lugar en las construcciones de la casa del Ince en Caoma, donde se hicieron presentes voceros de los consejos comunales para manifestar su respaldo a las declaraciones de los vecinos y la actuación del personal del ente municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.