Gestión Municipal

14.Ene.2009 / 11:54 am / Haga un comentario

Con la finalidad de que se respeten los espacios recuperados por la Alcaldía de Vargas en el Casco Central de Maiquetía, este miércoles se realizó un operativo de demarcación, limpieza y mantenimiento de la Plaza Lourdes y sus adyacencias.

Así lo informó Álfrides Castillo, coordinador de Gabinete de la Alcaldía, quien indicó que este operativo direccionado por el alcalde Alexis Toledo está en sintonía con el trabajo que viene desarrollando el ejecutivo regional; este operativo se extenderá a las parroquias Carlos Soublette y Catia La Mar.

-Llevamos a cabo la re-demarcación de los espacios que se han recuperado; estos trabajos le permitirán a los funcionarios de la Policía Municipal y de Planeamiento Urbano ubicar a los trabajadores informales en los lugares que fueron establecidos previo acuerdo. Es un deber del Municipio garantizar que se respeten los espacios ya recuperados.

 

Asimismo se refirió a la necesidad de implementar medidas para la organización de la línea de mototaxis que opera en la zona para garantizar la seguridad de los transeúntes.

 

Por su parte, la directora de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, Niryan Morales, expresó que este operativo se realiza de manera conjunta entre Imvitracv, la Dirección de Planeamiento Urbano, la Corporación de Servicios Múltiples y la Policía Municipal.

 

-Además del mantenimiento, limpieza y resguardo de los espacios recuperados en la plaza Lourdes y calle de Los Baños,  se colocaron calcomanías a los vehículos que estaban estacionados en los lugares no permisazos.

 

Durante el operativo se hizo un recorrido por los establecimientos comerciales para informarles a los trabajadores la prohibición de colocar productos de línea blanca y marrón frente a los locales.

 

-Este es nuestro punto de partida y forma parte de un plan de trabajo que busca atender de manera integral a la parroquia Maiquetía. Desde principios de semana iniciamos la actualización del registro de comerciantes informales ubicados en las adyacencias de la plaza Lourdes y semanalmente seguiremos revisando  los espacios recuperados.

 

Recordó Morales, que después de las siete de la noche no pueden permanecer los tarantines en las calles, de lo contrario la Corporación de Servicios Múltiples procederá a retirarlos.

 

Anerdys Leal, presidenta de Imvitracv, informó que basados en la normativa sobre regulación  urbana y la referida al tránsito vehicular “estamos haciendo la demarcación de las áreas de máxima restricción y las áreas que por la Ley sobre transporte terrestre no están autorizadas para el estacionamiento de vehículos”.

 

Adicionalmente está previsto hacer la reorganización de la parada del transporte público atendiendo a las necesidades reales de las líneas que están permisadas por Imvitracv en esa parroquia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.