Gestión

13.Ene.2009 / 04:54 pm / Haga un comentario

El Instituto Municipal de Financiamiento para el Desarrollo Endógeno de la Alcaldía del Municipio Vargas, (Imfide), hizo entrega este martes de 41 créditos a microempresarios por un monto de 209 mil Bsf.

 

Los beneficiados recibieron de manos del alcalde Alexis Toledo y del presidente del Imfide, Jorge Araujo, el cheque por el monto requerido para solventar sus necesidades.

 

Carlos Sanzonetti, habitante de la parroquia Catia La Mar, manifestó su agradecimiento por la ayuda recibida. “Con estos 4 mil Bf, podré remodelar  mi taller de reparación de electrodomésticos y tenerlo bajo las normas de seguridad, además ahora trabajaré con  mayor comodidad”. Considera excelente la política de dirigir los recursos a las comunidades, tal como lo ordena el Presidente de la República.

 

Daniel Merlo, de la Cooperativa “Mis Hijos”, encargada de distribuir detergentes para el hogar, quien recibió 5 mil Bf, manifestó su satisfacción por el beneficio otorgado por la Alcaldía y, a su vez, sugirió que den la facilidad para otro crédito a las personas que hayan cancelado correctamente la mitad del mismo, “porque de esta manera podemos mantener  y engrandecer nuestras empresas”, acotó.

 

Por su  parte, el alcalde Toledo, indicó que esta acción está enmarcada en la política de fortalecimiento del desarrollo endógeno que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

 

Destacó que la revolución está orientada a la capacitación de los ciudadanos y ciudadanas, quienes en tiempo pasado no sabían leer y escribir y  a través de la Misión Robinson se des dio el derecho a la educación.

 

Destacó que  próximamente se comenzará a trabajar con los proyectos más grandes, como los productivos y los turísticos.

 

El presidente del IMfide indicó que hasta la entrega anterior se había otorgado 380 créditos por un monto de 3 millones 500 mil Bsf. Y a través del Fides se dieron 1 millón 41  mil Bsf. “Estos, más los 41 de hoy, suman un total de 421 crédito por un monto aproximado de 5 millones de Bsf cedidos a las comunidades”, acotó Araujo.

Indicó que estos créditos estaban pendientes del segundo semestre del 2008. “Para el próximos mes de febrero haremos responderemos a las solicitudes hechas a mediados del año pasado”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.