Gestión

“El problema de la inseguridad es un asunto de conciencia que compete tanto a las autoridades como a la comunidad en general”, así lo indicó el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, durante el Cabildo Abierto realizado este lunes en la plaza Vargas, el cual fue solicitado por los mismos habitantes de la parroquia La Guaira.

 

Resaltó Toledo que su gestión en materia de seguridad ha trabajado de la mano con los consejos comunales, para ello se han instalado mesas de trabajos, donde los mismos vecinos han sido capacitados en materia de seguridad y prevención del delito.

 

El entrenamiento es teórico – práctico y permite la coordinación de planes de seguridad preventiva, donde vecinos y comerciantes trabajan de la mano con funcionarios de la Policía Municipal, para resguardar la integridad de los ciudadanos y sus bienes.

 

Cabe destacar, que entre las medidas implementadas destacan la creación de la Comisaría de la Policía Municipal en el sector oeste del municipio, de la Dirección de Circulación Vial y la Brigada Juvenil, integrada por niños y niñas de 8 a 15 años de edad, quienes reciben formación para servir a sus comunidades en campañas de concientización.

 

Recordó Toledo que a finales del año pasado la Policía Municipal fue equipada  con armamentos, chalecos y equipos antimotines y se espera para este año una nueva dotación.

 

Por su parte, el gobernador de Vargas, general Jorge Luís García Carneiro, informó que se conformará una comisión con representantes de la comunidad para la discusión del Plan Integral de Seguridad. También indicó que se implementarán políticas para atacar de frente el problema de la indigencia en la región “no debe quedar un indigente en las calles”, acotó.

 

Asimismo mencionó que el próximo jueves se llevará a cabo la destrucción de más de 171 armas de fuegos decomisadas en los operativos.

 

Algunas de las personas que participaron en el Cabildo Abierto  solicitaron a las autoridades continuar con el plan de desarme, la activación de un módulo policial del sector El Guamacho, la iluminación de las principales calles y la implementación de políticas deportivas y culturales para el sano esparcimiento de los niños y adolescentes de la parroquia que los alejen de las drogas.

 

Es importante señalar que este Cabildo se realizó luego del lamentable hecho ocurrido en la madrugada del pasado sábado en la parroquia La Guaira, cuando una banda armada, que ajustando cuentas con otras, dio muerte a dos personas y dejó un saldo de más de siete heridos. Este domingo las protestas ocasionaron  la tranca vehicular y la solicitud de una asamblea por parte de dirigentes comunales de la parroquia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.