Gestión

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, firmó este viernes el documento de propiedad de dos terrenos que serán destinados a solventar el problema de los comerciantes informales de la parroquia Maiquetía.

Los terrenos adquiridos por un monto de 1.000.000 BF se encuentran ubicados en el sector El Cantón, Esquina de El Brillante, ambos tienen una media aproximada de 462 metros cuadrados y beneficiarán a una población de 350 comerciantes informales de la parroquia.

El alcalde Toledo manifestó que para la gestión municipal obtener estos terrenos es de gran importancia porque va a dar cabida a que aquellos comerciantes que no estaban convencidos del proceso de cambio se sumen a esta gran labor. “Con esta compra estamos demostrando que no son promesas sino hechos”.

– Muchos de los comerciantes que hacen vida en Maiquetía se arriesgaron porque no creían en este proceso de cambio y con toda la razón porque por muchos años fueron engañados por los gobiernos de la cuarta República y perdieron la confianza. Ahora con la revolución estamos demostrando que si vamos a trabajar por la dignificación de su trabajo.

Toledo resaltó que la Alcaldía va mas allá de la reubicación y eso se ha demostrado con el plan piloto desarrollado en Catia La Mar y que pronto comenzará en Maiquetía que consiste en la capacitación de los comerciantes informales articuladamente con el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, el cual involucra un proceso de cambio de comerciante informal a comunal.

Señaló también que esta adquisión demuestra que el gobierno no está atentando contra las propiedades y empresas privadas. “Estamos en un proceso de transformación revolucionaria distinta a la sociedad capitalista donde lo único que importaba era la individualidad y no el colectivo”.

– Para crear un sistema de economía comunal es necesario trabajar con todo el sistema productivo del estado y por lo tanto se requiere la construcción de locales comerciales, adquisición de terrenos para así lograr espacios que dignifiquen al trabajador informal, quienes por muchos años fueron excluidos por el gobierno.

El mandatario destacó la importancia de solventar esta problemática que va ayudar a mejorar y recuperar muchos espacios perdidos de la parroquia como La Plaza Lourdes, El Cónsul, Los Maestros, el pasaje el Cristo y demás punto con atractivos turísticos. Señaló además que a través de la dirección de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía se ayudará a los comerciantes a desarrollar proyectos socios productivos y a través del Instituto Municipal de Financiamiento de la Economía Endógena (Imfide) serán financiados.

En representación de los comerciantes informales de la parroquia se hizo presente la Asociación de Pequeños Comerciantes de Maiquetía representados por su vicepresidente, Pablo Gonzáles, quien agradeció al alcalde Toledo no dejarlos desamparados y por cumplir lo prometido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.