Campaña

9.Ene.2009 / 11:26 am / Haga un comentario

Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), provenientes de todas las parroquias se congregaron para conformar la Coordinación Regional de Mujeres por el Sí, en el marco de la campaña electoral por la enmienda constitucional.

 

Explicó Gladyz Requena, integrante del Frente Nacional de Mujeres, que en todos los estados y municipios del país se están organizando las estructuras en cada uno de los sectores y frentes sociales  que han venido acompañando y defendiendo el proceso revolucionario que lideriza en Presidente Hugo Chávez.

 

En esta etapa de agrupamiento y organización que finaliza el próximo 16 de enero deberán estar constituidas las coordinaciones parroquiales de mujeres y las Comisiones Regionales de organización, movilización e ideología, comunicación y propaganda, logística, electoral y plataforma tecnológica 0800SIMUJER, indicó Requena.  

 

La Coordinación Regional de Mujeres de Vargas por el si está integrada por voceras de la Red de Mujeres de Vargas, la Ong Josefa Joaquina Sánchez, la organización de mujeres afrodescendientes y por mujeres que lideran importantes  programas sociales en los tres niveles de gobierno. Está previsto que el sábado 17 de enero se realice una gran movilización hacia el Campo de Carabobo, donde mujeres de cada uno de los estados  enarbolarán las figuras de las heroínas de la Patria, en el caso de Vargas, a Josefa Joaquina Sánchez.

 

María de García Carneiro y Lourdes Fernández de Toledo saludaron a las mujeres presentes destacando que para esta nueva batalla electoral lo fundamental es conformar en breve tiempo los Comités de Base de Mujeres por el si en los sectores de todas las parroquias.

 

Estos Comité de base tienen la tarea de explicar a las mujeres de cada rincón de Vargas la importancia de aprobar la enmienda constitucional, que permitiría que quienes ejercen cargos de elección popular puedan postularse para la reelección;  y así garantizar la profundización de la revolución y del socialismo bolivariano, como un proceso en permanente construcción hacia la justicia social plena.

 

Son cinco artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: 160, 162, 174,192 y230, que serán objeto del proyecto de Enmienda Constitucional, referidos a los cargos de elección popular, específicamente gobernadores, legisladores de los consejos legislativos, alcaldes, diputados y Presidente de la República. Se trata de la ampliación del derecho a elegir y ser elegido por decisión popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.