Gestión

6.Ene.2009 / 06:04 pm / Haga un comentario

Luego de asistir a la acostumbrada misa en la Catedral de La Guaira, donde estuvieron acompañados por el alcalde Alexis Toledo e hicieron  su habitual recorrido por los centros de salud, Hospital Periférico de Pariata y el Seguro Social de La Guaira, los conocidos Reyes Magos de la Fundación Pepe Cabrera de La Guaira, almorzaron en la Oficina de Relaciones Institucionales de la Alcaldía de Vargas, respondiendo a la invitación del primer mandatario municipal.

 

Rigoberto Burgos, uno de los organizadores y miembro de la Fundación Pepe Cabrera, señaló que esta organización cumple 50 años de fundada.

 

Desde su  inicio el 16 de diciembre del año 1958, como junta navideña se ha dedicado a llevar un mensaje de paz y armonía a los guaireños. “Nuestro objetivo es promover, mantener y transmitir la tradición a las nuevas generaciones, a otros estados  y países” acotó Burgos. Indicó que es a partir del año 1996, cuando nace la  Fundación Pepe Cabrera, en homenaje a uno de sus creadores. “ El único año que no salimos en enero fue en el 2000, por lo reciente de la tragedia y en las condiciones que había quedado el estado, pero en los meses de abril a junio de ese mismo año,  realizamos visita a los hospitales, comunidades y planteles educativos”, añadió Burgos.

 

Desde su comienzo han pasado aproximadamente 14 reyes y dos estrellas guías, el ya fallecido Pepe Cabrera y Enio Enrique, que  se mantiene en la organización.

 

Cabalgata por La Guaira

Luego del almuerzo compartieron   con los hijos de los trabajadores de Relaciones Institucionales, a quienes entregaron presentes, para continuar   con   la tradicional cabalgata, acompañados de un numeroso grupo de personas, entre adultos mayores y niños, desde el sector de La Cabrería parte alta de La Guaira, por el casco colonial de esta populosa parroquia, regresándose en Punta de Mulatos y culminando su recorrido a las 7:00 p.m. en el estacionamiento frente al despacho del Alcalde, donde hubo grupos de parranda, conjuntos musicales y actividades recreativas para los niños, además de la caramelos y golosinas.

 

Agradecen al Alcalde

Los integrantes de la fundación Pepe Cabrera, expresan su agradecimiento al alcalde Alexis Toledo por la colaboración prestada que hizo posible esta actividad.

 

“En los cuatros años de la gestión de Toledo hemos recibido apoyo incondicional para llevar a cabo esta actividad”, dijo Jesús Burgos, uno de los Reyes Magos.

 

De igual forma, hicieron extensiva su gratitud a la Coordinación Nacional de Deportes, a los representantes de la Congregación María Auxiliadora, al Club Mutuo Auxilio y a las empresas   colaboradoras.

 

Los Reyes hoy

Los Reyes Magos de La Guaira están representados por: Cruz Sojo (Baltasar), Víctor Burgos (Melchor), Jesús Burgos (Gaspar) y Enio Enrique, la estrella.

 

Este cuarteto espera que los jóvenes varguenses fortalezcan las tradiciones y estén dispuesto a asumir con compromiso, cualquiera de estos papeles en  caso que sea necesario.

 

Esta fundación es respaldada por más de treinta personas familiares de los reyes, quienes todos los años los acompañan,  no sólo en el recorrido, sino no en la ardua labor que realizan los meses previos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.