Gestión Municipal

La Alcaldía del Municipio Vargas adquirirá este viernes un inmueble ubicado en el casco central de Maiquetía para solventar la situación de manera permanente de 350 comerciantes informales ubicados en esta popular parroquia.  

La firma del inmueble se realizará el próximo viernes 9 de enero y la inversión será de 1.000.000 BF los recursos fueron asignado a través del Consejo Local de Planificación Pública alícuota 2008. Los comerciantes informales ubicados en el casco central de Maiquetía serán beneficiados siempre y cuando estén dispuestos a la reubicación definitiva y al proceso de capacitación que viene realizando la Alcaldía en la parroquia Catia La Mar como plan piloto.  

Esta iniciativa manifestó Nirya Morales, directora de Control Urbano, forma parte de las directrices emanadas del alcalde Alexis Toledo a través de la comisión de trabajo para los comerciantes informales que  busca brindar una solución permanente a estos vendedores y a su vez mejorar el tránsito vehicular y peatonal. “Se tiene previsto que para el segundo trimestres del año se inicie la reubicación en Maiquetía” informó.  

Morales resaltó que a los comerciantes informales dispuestos a la reubicación, la Alcaldía los apoyará a través de la dirección general de Planificación y Desarrollo para la elaboración de proyectos socio productivos y con el Instituto Municipal de Financiamiento y Desarrollo Endógeno (Imfide) para su financiamiento.  

Cumpliendo con la Ordenanza Municipal sobre Gestión de Residuos y Desechos Sólidos, la Corporación de Servicios Múltiples (CSM) de la Alcaldía realizará el próximo miércoles 14 de enero día de parada un operativo de demarcación de locales.  

Al mismo tiempo funcionarios de la Policía Municipal en conjunto con personal de la Alcaldía realizarán un operativo de revisión de los espacios recuperados, Morales resaltó que estos trabajos se hacen con la intensión de evitar la proliferación de comerciantes informales en Maiquetía.  

Morales también informó que “todo tarantín que a partir de la 7 de la noche este en un espacio público será removido y que a partir de este miércoles 7 de enero se retoma nuevamente el día de parada”.  

Esta comisión esta integrada por: Alfrides Castillo, Adrián Piñedo, Nirya Morales, Jorge Araujo, Yaneth Hidalgo y Jorge Luís Gómez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.