Gestión

19.Dic.2008 / 06:42 pm / Haga un comentario

Durante el acto de entrega simbólica al pueblo de las nuevas bombonas de cilindro plástico, el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, reconoció el trabajado que ha venido realizando la nueva filial de Petróleos de Venezuela, Pdvsa Gas Comunal, que tendrá la responsabilidad de garantizar una distribución del servicio de gas domiciliario a los venezolanos de una forma segura y con precio justo.

Indicó Toledo que en este programa son incorporados los consejos comunales con la finalidad de combatir la especulación existente en el sector, pues muchos de los intermediarios duplican y triplican el precio de la bombona de gas.

Explicó el Alcalde que Pdvsa Gas Comunal está sustituyendo los envases metálicos de gas licuado de petróleo, por un nuevo cilindro de plástico. El objetivo – señaló – es que todas aquellas personas que cuenten con las llamadas bombonas metálicas puedan sustituirlas por las plásticas.

-Es importante mencionar que Pdvsa Gas Comunal no sólo beneficia a la comunidad desde el punto de vista del servicio del gas, también abre un espacio para que la comunidad organizada pueda manejar todo el proceso de distribución. En Vargas comienza a verse una dinamización del gobierno revolucionario en las tres instancias de gobierno. Todos estos resultados se logran gracias a la profundización de la revolución socialista y por eso tenemos que defenderla.

Por su parte, Fidel Hernández, gerente de Desarrollo Socialista de Pdvsa Gas Comunal, indicó “hoy estamos lanzando el cilindro compuesto para el estado Vargas, una fase que estará acompañada por la integración de los consejos comunales, para la distribución directa en las propias comunidades; con este acto se inicia este proceso de entrega para la distribución directa”.

Roger Salcedo, gerente General de Recursos Humanos de Pdvsa Gas Comunal, expresó que este nuevo modelo de bombona plástica es mucho más seguro. “Nuestra meta es garantizar la soberanía energética y lograr abastecer todo el estado Vargas”, acotó.

Estos envases elaborados en Noruega pesan apenas 5,4 Kg vacíos, mientras las anteriores superaban los 10 Kg., limitando su transporte.

Resaltó Salcedo que “hemos logrado a través de los consejos comunales y de la gerencia socialista de la filial la incorporación de 250 compatriotas en la nueva Pdvsa Gas Comunal”.

Por su parte, el gobernador de Vargas, G/J Jorge Luís García Carneiro, indicó “cada día el compromiso de nosotros se fortalece más; es necesario que el gobierno regional apoye al gobierno municipal, batallar en el mismo espacio territorial que la Gobernación pero con unos recursos muy disminuidos es muy difícil, por eso trabajaremos en el fortalecimiento del trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.