Gestión

11.Dic.2008 / 02:53 pm / Haga un comentario

copia_de_inauguracion_plaza_bolivarsan_jose_de_galipan_025.jpgEl alcalde de Vargas, Alexis Toledo, inauguró este jueves la plaza socio cultural Simón Bolívar, ubicada en el sector San José de Galipán, parroquia Macuto, obra que fue ejecutada por el Consejo Comunal de la zona, con recursos otorgados por el Gobierno Nacional y con la asistencia de la Fundación de Turismo Municipal,  Fundaltur.

 

En la actividad estuvieron presentes la presidenta de Fundaltur, Marisol Rodríguez; la presidenta de Fundalvargas y primera dama, Lourdes Fernández de Toledo; Rolando Criollo, director de la Policía Municipal; Freddy Bravo, representante de Imparques; Candelario Aguilar, Patrimonio Cultural Viviente de Macuto, miembros del Consejo Comunal de Galipán, personal docente y alumnos de la Escuela Rural Bolivariana San José de Galipán y comunidad en general.

Explicó Alexis Toledo que este proyecto turístico socio cultural fue ejecutado con recursos otorgados por la Vicepresidencia de la República, en el marco del primer Gabinete Móvil para la conformación de los Núcleos Turísticos de Desarrollo Endógeno, (NUDETUR) con una inversión de 90 mil bolívares fuertes.

 

“De esta manera en el Gobierno Municipal estamos impulsando el poder popular y acompañamos a los consejos comunales en la ejecución de proyectos que benefician a sus comunidades, a través de la participación activa de los mismos vecinos”, acotó.

Indicó Toledo que “este es el resultado de un gran esfuerzo y un deseo de muchos años, que hoy se materializa gracias a la constancia de la misma comunidad y al trabajo articulado. Desde la Alcaldía hemos hecho un esfuerzo en respaldar y confiar en la capacidad que tiene nuestro pueblo para darle respuesta a sus propias necesidades. Es por eso que implementamos una gestión distinta a la de los gobiernos de la cuarta república, distinta por la concepción y la orientación del trabajo que se realiza, para nosotros el trabajo se fortalece y cobra valor toda vez que exista la participación protagónica del pueblo.

Por su parte, la presidenta de Fundaltur, Marisol Rodríguez, manifestó que “en un trabajo en conjunto se logró materializar esta pequeña pero significativa obra; hoy cristalizamos este sueño gracias a la reelección del alcalde Alexis Toledo; ésta es una demostración más de que las reelecciones son necesarias y las continuidades administrativas son indispensables”, acotó. 

“Estamos muy orgullosos porque esta es una muestra de que sí se puede hacer un trabajo articulado entre el gobierno y la comunidad, éstas saben que es lo que necesitan y saben cómo hacerlo,  saben como utilizar los recursos que se les transfieren y es una demostración de que la constancia y la perseverancia cosechan sus frutos”.

Celeste Hernández, directora de la Escuela Rural Bolivariana San José de Galipán, en nombre de la comunidad agradeció al Alcalde y a su equipo de trabajo por la construcción de la plaza.

“Este proyecto nace de la inquietud de la misma comunidad a partir del año 1992; tenemos 16 años esperando por esta plaza y es este gobierno revolucionario socialista el que nos otorga los recursos para que San José de Galipán cuente con este hermoso lugar”.

Hernández hizo un llamado a los vecinos y personas que transitan por el lugar para que colaboren en el mantenimiento de la plaza.  “Todos tenemos una cuota de responsabilidad para mantener en buen estado este lugar de esparcimiento y recreación”.

Zeleny Aguilar, vocera de Contraloría Social del Consejo Comunal San José de Galipán agradeció el apoyo brindado por la Alcaldía de Vargas a esta comunidad y a todas aquellas personas que de forma directa o indirecta contribuyeron al desarrollo de la misma.

Durante el acto de inauguración fue develado el busto del Libertador Simón Bolívar por parte del Alcalde, junto al tren ejecutivo de la Alcaldía y vecinos de la comunidad. Los niños de la Escuela Rural Bolivariana San José de Galipán interpretaron las notas del Himno Nacional.

Para el 2009

Marisol Rodríguez, presidenta de Fundaltur, anunció que para el próximo año, en el marco del Proyecto Nudetur quedan pendientes algunas obras por ejecutar entre las que destacan el proyecto del Parador Turístico entre Carmen de Uria y El Tigrillo, el cual será administrado por los consejos comunales de la parroquia. 

También se pondrá en marcha el embellecimiento de paradores turísticos en la parroquia El Junko, en aras de rescatar espacios para el encuentro y disfrute de residentes y visitantes; además se le dará continuidad al proyecto piloto que son los planes de turismo social con niños y  adultos mayores.

Finalmente, “continuaremos dándole promoción a todas las bellezas y tradiciones religiosas de la región de la mano con la comunidad, quienes se han convertido en nuestro brazo derecho y en el norte de nuestra brújula”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.