Gestión

expropiacion_balneario_catia_la_mar_011.jpgEn medio de un nutrido número de personas y representantes de consejos comunales se llevó a cabo este miércoles, en asamblea de ciudadanos, la medida socialista impulsada por el alcalde Alexis Toledo y reforzada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, de conformar una comuna para administrar el Balneario Municipal de Catia La Mar.

El  primer mandatario municipal calificó el acto como significativo porque se le está respetando al pueblo sus derechos.

Destacó que en el 2005 asumir su primer período de gobierno, comenzó una investigación en torno al caso de estas históricas instalaciones, conjuntamente con la Síndico Municipal para recuperar para los varguenses lo que le pertenece.

“Nuestro objetivo es rescatar progresivamente  este balneario. En los cuatro años se nos hizo difícil el proceso, pero hoy ha finalizado”, apuntó Toledo.

Destacó que además de recuperar un espacio para el varguense y el turismo “estamos librando la batalla ideológica del socialismo”.

Instó a los integrantes de los consejos comunales,  que a partir del próximo sábado se harán cargo de la administración de este bien colectivo, a tener conciencia de lo que significa esta acción para el socialismo y para la revolución bolivariana. “Estamos juntos Gobernación, Alcaldía y comunidad para defender los derechos del  pueblo”, acotó el primer mandatario local.

De igual forma, hizo un llamado a los varguenses para que comiencen  a trabajar por la enmienda constitucional.

El Vice Ministro de Turismo, Edwin Montenegro, manifestó la disposición de la titular de ese despacho de trabajar con las autoridades regionales y municipales de Vargas para lograr acciones eficientes en pro del colectivo en un corto tiempo.

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, hizo un reconocimiento a la labor que venía realizando el alcalde Toledo en torno a la recuperación del balneario.

Señaló que este es el momento oportuno para demostrarle al capitalismo que  ese no es el  sistema indicado para el pueblo, reflejo de esa situación, es el pésimo  estado en que se encuentran estas instalaciones.

Reiteró su compromiso de trabajar de  manera conjunta con la Alcaldía de Vargas en solucionar los problemas de los varguenses. De igual forma garantizó la continuidad laboral de las quince  personas que trabajan en el Balneario de Catia La Mar.

Destacó, que para este sábado se realizará una actividad en el lugar donde se verán los frutos de esta asamblea de ciudadanos y de la toma de las instalaciones  por parte de los consejos comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.