Gestión

1.Dic.2008 / 02:58 pm / Haga un comentario

4.jpgEl alcalde de Vargas, Alexis Toledo, junto a funcionarios del Protección Civil Municipal realizó un recorrido por los sectores Valle del Pino y Los Corales (Caraballeda), La Veguita (Macuto) para constatar la situación de vulnerabilidad de los terrenos en estas zonas luego de las lluvias caídas los últimos días en el Litoral Central.

 

Explicó el mandatario local que tras recibir información sobre algunas comunidades que se encontraban en riesgo a consecuencia de las lluvias, visitó este lunes a los vecinos de Valle del Pino, “allí vi tres sitios afectados desde hace muchos años y detectamos algunas familias en riesgo”, acotó.

 

Toledo visitó también el sector La Veguita en Macuto, donde cinco familias debieron ser trasladadas a refugios para resguardar su vida por deslizamientos ocurridos este domingo en la noche, “trabajando conjuntamente con la Gobernación del estado Vargas estamos transitando el camino para manejar la situación de emergencia y prepararnos para las soluciones estratégicas”, apuntó.

 

Estas cinco familias que se encontraban en situación de alto riesgo serán trasladadas al refugio del Cesar Nieves, en una estructura acondicionada para tal fin.

 

– Nosotros nos encontramos en monitoreo permanentemente y ante cualquier circunstancia los movemos, porque nos interesa más la vida de estas familias que otra cosa, aseveró Toledo.

 

El alcalde de Vargas indicó que Protección Civil Municipal elabora los informes correspondientes, “todas las familias que se encuentran en situación de riesgo van a tener respuesta, solo serán trasladadas aquellas que sea estrictamente necesario y que no tengan un lugar provisional donde quedarse”, aseguró.

 

Agregó que Corpovargas adelanta en La Veguita un proyecto de ampliación de viviendas que daría respuesta a parte de las familias que aún se encuentran en zonas de alto riesgo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.