Gestión

28.Nov.2008 / 11:05 am / Haga un comentario

imagen_273.jpgCon una entrada triunfal, las nuevas autoridades del Estado y Municipio Vargas ingresaron a las instalaciones del Polideportivo José María Vargas acompañados del máximo líder de la revolución venezolana, el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez frías. Algarabía, consignas y mucha alegría reinaron en la sesión solemne conjunta del Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV) y el Concejo Municipal de Vargas para juramentar a los nuevos gobernantes para el período de gobierno 2008 – 2012.

Con la presencia de militantes, patrulleros, voceros del PSUV, el pasado viernes  se realizó el acto central en el que se juramentó al General Jorge Luis García Carneiro como Gobernador del estado Vargas y al profesor Alexis Toledo Castro como alcalde reelecto.  

Toledo recibió la banda del municipio de manos del presidente del Concejo Municipal, Miguel Zabala, en presencia de la Juez Rectora de Vargas, Victoria Valles, el Presidente de la República y el Contralor del Estado Vargas. El Alcalde reelecto juró ante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ejercer sus funciones apegado a las leyes durante estos próximos cuatro  años.

“Presidente, nuestro mayor logro en cuatro años de revolución en Vargas ha sido la activación y fortalecimiento del poder popular, a través de los Consejos Comunales, con hechos puntuales como las asambleas de Presupuesto Participativo donde la comunidad discute sobre cómo y en qué obras se invertirán los recursos del municipio. Y ahora vamos profundizando el poder popular con la transferencia de recursos al pueblo, para que éste mediante la organización comunal decida el destino de la inversión de acuerdo a las necesidades de cada comunidad”, expresó Toledo.

 “Con la comunidad internacional, el gobierno regional y la inversión nacional saldremos adelante, siempre de la mano de las comunidades, con asistencia social directa, apostamos al trabajo articulado con el gobierno regional, ahora en manos del General Carneiro y con el Gobierno Nacional para consolidar la revolución en Vargas”.

Por su parte, el General Jorge Luis García Carneiro, al ser juramentado por el presidente del CLEV, José Félix Valera prometió trabajar en unidad con Alexis Toledo; sus programas de gobierno tendrán como consigna pongámosles corazón a Vargas.

Es un hecho histórico que el Presidente de la República se haya hecho presente en la toma de posesión de ambos mandatarios lo que indica la decisión política de trabajar articuladamente los tres niveles de gobierno.

En su discurso el presidente Chávez dijo que la victoria en Vargas había sido fulminante y que esta región debe convertirse en una franja socialista; también indicó que debe venir una década de consolidación de la revolución bolivariana que exigirá  mucho esfuerzo moral, ético y físico.

Finalmente, el mandatario municipal reelecto agradeció y reconoció el excelente trabajo de los batallones y patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV para alcanzar esta importante victoria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.