Gestión

guiri-guiri-alcalde_supervisando_obra.jpgPor un monto de 700.000,00 Bs f la Alcaldía del Municipio Vargas dio inicio este miércoles a los trabajos de construcción de muro de contención en el sector Guiri Guiri, parroquia Maiquetía.

 

El primer mandatario municipal, expresó su satisfacción por el inicio de la obra la cual da respuesta a la demanda de la comunidad del lugar y de zonas adyacentes.

El muro beneficiará a 16 familias, cuyas viviendas están afectadas directamente y a toda la comunidad de Guiri Guiri, del sector Las Ánimas y a los transeúntes, conformando un aproximado de 1.800 personas.

Por su parte, Ramón Díaz, director Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Vargas señaló que “la obra comprende la construcción de un muro de contención tipo pantalla atirantada, de forma de proteger la caminería y las viviendas colindantes en la parte alta”, acotó.

 

Debido a que el pie del talud se encuentra en un área donde la quebrada se hace más ancha, se tiene previsto la construcción inicial de un canal torrentera de ancho libre igual a 1,00 metro con una longitud aproximada de 30,00 metros, con el fin de proteger los equipos y materiales a utilizar en la construcción de la pantalla, evitando que la crecida de las aguas circulantes por la quebrada se desborde y afecte el área de labores.

 

Destacó que la ejecución de la obra tendrá una duración de aproximadamente cuatro meses.

Los representantes de la empresa encargada de la obra, David Fernández y Saúl Serrano, destacaron que la canalización de la parte baja de la quebrada estará lista para el 13 de diciembre aproximadamente.

 

Para Marina de Baute, habitante del sector éste es un logro de la comunidad, gracias al esfuerzo y el trabajo organizado y al apoyo del alcalde Toledo quien ha puesto empeño por dar respuesta a las necesidades del colectivo, “teníamos años esperando para que se hiciera la obra y la Alcaldía atendió nuestra demanda”, agregó Baute.

 

El alcalde Toledo aprovechó la oportunidad para juramentar a los integrantes de la Contraloría Social, la cual quedó conformada por Rubén Fernández, Lesbia Cruz, Marina de Baute, Dalia Florida, Ingrid Baute, Rosa Salazar, Yelitza Baute y Miriam Zapata.

Estas personas serán las encargadas de supervisar que la obra se ejecute, tal como lo describe el proyecto que les fue entregado de parte de la Alcaldía y no permitir que se cometan irregularidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.