Campaña

25.Nov.2008 / 11:58 am / Haga un comentario

*** ABSTENCION. Disminuyó. La oposición bajó con respecto a 2007 su participación, aunque le fue suficiente para asirse con gobernaciones de estados con gran población electoral como Miranda, Carabobo y Zulia, así como el estado fronterizo del Táchira. Unos votos bien movilizados dan resultados. Los bolivarianos crecieron en convocatoria con respecto al 2007, pero aún están muy lejos del gran éxito del 2007, cuando Hugo Chávez superó los 7 millones de votos. La oposición juega duro en la región capital y Zulia. En el chavismo seguimos sin reencontrar la formula para mover a la gente a las maquinas de votación en la zona capital.

*** TARJETON ELECTORAL, muy, muy pequeño. No entendemos porque el CNE no usó pantalla al menos de 17 pulgadas, considerando el inmenso número de partidos que postulaba para gobernador. La inversión monetaria no hubiese variado mucho y se hubiera contribuido a mayor rapidez de la selección electoral y más tranquilidad del votante. Evidentemente no se pensó en las personas mayores, en los discapacitados visuales. En la necesidad integral.

*** CENTROS CERRADOS O ABIERTOS A LAS 4: 00 PM. A Ismael García (el mismo que en el 2006, se rompía la garganta insultando a la oposición y llamando a votar unidos por Chávez), y a Julio Borges, los llevaron al CNE a distraer la atención del CNE y llamar a que se cerraran los centros a las 4:00 PM. Los rectores rispostaron, pero ya se estaban cerrando centros en el oeste de Caracas o en la parte alta de Petare. Pero se mantenían abiertos los del municipio Leoncio Martínez, Macaracuay, la Trinidad, y parte baja de Libertador, donde el voto favorece a la oposición. La solución es más centros electorales, cueste lo que cueste

*** RESULTADOS. Podemos desaparece de la escena electoral. Sucre y Aragua dejan de tener regentes de Podemos, que en realidad estuvieron ahí por los votos chavistas. Lo que no entendemos es por qué por tanto tiempo (8 y 10 años). A los traidores hay que aplicarles referendos, no dejarlos hacer daño. Destaca el esfuerzo de Enrique Maestre, actual alcalde de Cumana. El estado Sucre se daba por perdido, pero Maestre y los bolivarianos de Sucre lo conquistaron. En Aragua se acaba con 16 años de Podemos. Rafael Isea tiene la misión de levantar ese estado clave, más aún cuando se perdió Carabobo. Este último estado había sido rescatado por el chavismo, pero al final la traición no castigada a tiempo permite que Carabobo regrese a un pasado donde los Salas estuvieron 12 años discriminando a la población.

*** LOS LLANOS se consolida como la zona más bolivariana del país. Todos los estados llaneros eligieron bolivarianos, superando divisiones. Hay que darle más al llano venezolano. Autopistas, trenes, carreteras, vías de penetración agrícola, casas por ranchos, parques recreacionales, rescate de los ríos, ambiente, patrimonio cultural, créditos y asistencia agrícola, más centros de salud, de educación, más empleos fijos. El llano todo lo merece

*** MUNICIPIO SUCRE DE MIRANDA, la campanada sonó en las elecciones del 2006 y vibró en 2007. Una zona con amplias áreas populares como Petare, Caucaguita, Mariches, El Llanito, se pierde y con ella cae Miranda y la Alcaldía Mayor. Le faltó conexión popular al alcalde saliente. No obstante, esa gente no puede ser abandonada, porque de seguro, el nuevo alcalde se concentrará en beneficiar a la zona pudiente del municipio Sucre. En Chacao hay que destacar el trabajo del candidato William Torres quien logró superar 20 % de aceptación. Por cierto, allí quedó enterrada cierta candidata que perteneció a casi todos los partidos de oposición

*** LIBERTADOR DE CARACAS, es el bastión de Caracas, innegable la gestión ideológica y ejecutiva de Freddy Bernal, a veces atacada sin comprender la inmensidad del Municipio. Es grato ver una zona histórica embellecida, patrimonio cultural recuperado, y obras populares. Ideas, como la de Barrio Adentro, que nació en Caracas. Y Caracas sin buhoneros. Bernal dejó la mesa servida a Jorge Rodríguez que está obligado a hacer una gestión de puertas abiertas, popular, eficaz y llena de cariño. Sabemos que tiene madera para hacerlo

*** ZULIA, Dimartino y los bolivarianos se fajaron. El chavismo quedo como una segunda fuerza, muy cerca de la victoria.

*** LOS MUERTOS SI SALEN, Ledesma, Rosales, Morel Rodríguez, Salas Feo, Pérez Vivas y Capriles, tres de AD y tres de COPEI, representan lo más agrio y fascista de la IV República. Los bolivarianos y el gobierno debemos estar con los ojos bien abiertos ante ellos. Pérez Vivas, gana Táchira, que se suma a Zulia en los estados fronterizos en la oposición. Ojo con los paramilitares. Ahora más que nunca CONTRALORIA SOCIAL, ojo pelao. Revisión y rectificación continúa para un verdadero reimpulso. En todo caso, somos mayoría nacional y en donde perdimos somos segunda fuerza, con más de 45% y no menos de 41 %.

***ELECTOS BOLIVARIANOS, humildad, humildad, debe ser vuestra divisa.

*** VOY QUE CORTO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.