Campaña

20.Nov.2008 / 04:27 pm / Haga un comentario

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, acompañó al ministro del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, Francisco Sesto, y al presidente de Corporvargas, Alejandro Volta, en la entrega de 150 apartamentos en el Complejo Habitacional Martín Vegas, en Ezequiel Zamora, parroquia Catia La Mar.

 

El alcalde Toledo señaló que la entrega de estos 150 apartamentos es un logro de la revolución, “forma parte del esfuerzo que hizo el presidente Chávez cuando los varguenses fuimos nuevamente afectados por la vaguada de 2005”, apuntó.

 

Indicó que la construcción de soluciones habitacionales ha permitido que se desaloje lo que había estado funcionado como centro de atención a damnificados, la antigua Almacenadora Caracas y que ahora pasa a formar parte de un proyecto para la economía comunal, todo en articulación con el gobierno nacional.

 

– Tenemos la tarea junto al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat de saldar de una manera definitiva la deuda social en materia de vivienda, tarea que vamos a cumplir en una articulación del gobierno revolucionario, acotó.

 

Las familias beneficiadas provienen de sectores como Piedra Azul, San Julián, Quebrada de Germán, Ezequiel Zamora, Almacenadora, entre otras afectadas por la vaguada de 2005.

 

En su intervención, el ministro Francisco Sesto reiteró la necesidad de contar con un equipo sólido donde puedan unirse los gobiernos nacional, regional, municipal y comunal para atacar el problema de la vivienda y el hábitat.

 

Recordó que luego se efectuará la entrega de los documentos de propiedad con un crédito hipotecaria que podrá ser cancelado a 20 o 30 años, “esto es lo único que garantiza que el apartamento es de ustedes y que el dinero regrese a un fondo para poder seguir construyendo viviendas para el pueblo”, enfatizó.

 

En nombre de los beneficiados, Nesta Alicia López, expresó su agradecimiento al presidente Hugo Chávez, al Ministerio de la Vivienda y Hábitat y a Corporvargas por la entrega de esta solución habitacional.

 

El acto también contó con la presencia del candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Jorge Luís García Carneiro y del Viceministro de Producción y Consumo del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Alfredo Bozo.

 

El Complejo Habitacional Marín Vegas consta de 7 edificaciones para un total de 210 apartamentos de 63 metros cuadrados distribuidos en 2 habitaciones, un área de estar o habitación convertible, sala – comedor, cocina y un baño. Cuenta además con una casa comunal, Guardería, Caney y Áreas deportivas. La inversión es de 39. 144.916 bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.