Campaña

La Misión Sucre en el estado Vargas egresó este miércoles un total de 258 docentes, quienes cursaron estudios de educación superior en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)  a través de diferentes aldeas educativas ubicadas en toda la región.

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, quien es profesor de la Misión Sucre y padrino de esta promoción felicitó a los nuevos profesionales de la educación y los invitó asumir con mucha responsabilidad el rol de docente. “La patria se construye con educación y nosotros los docentes tenemos una gran cuota de responsabilidad en la construcción de una sociedad más humanista”, acotó.

El acto central para la imposición de medallas se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Naval de Venezuela, ubicada en la Meseta de Mamo, parroquia Catia La Mar y contó con la participación de la coordinadora regional de Misión Sucre, Nancy Roquet, el cuerpo directivo, profesores de la Misión y el candidato a la Gobernación de Vargas, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, general Jorge Luís García Carneiro.

-Tal y como lo dice nuestro presidente Hugo Chávez la Misión Sucre se ha convertido en el alma y el arma de la revolución bolivariana, son los primeros resultados de una gran iniciativa del gobierno nacional en la lucha contra la exclusión universitaria.

El alcalde Alexis Toledo recibió una placa de reconocimiento por parte de los triunfadores y triunfadores de la Misión Sucre, así como la primera dama del Municipio, profesora Lourdes Fernández de Toledo, por su apoyo desde que se inició la Misión en el estado Vargas.

Por su parte, la coordinadora de la Misión Sucre, Nancy Roquet informó que de los 258 graduandos que egresan en educación, 199 corresponden a la mención de integral y 59 en la mención de educación inicial.

-Esta es la segunda graduación formal de la Misión Sucre en Vargas, ya graduamos a técnicos superior en administración, gestión social, gestión ambiental y ahora los licenciado en educación.

Indicó Roquet, que en estos momentos 7.200 varguenses están incorporados a la Misión Sucre, “tenemos una matricula que ninguna universidad la ha tenido en tampoco tiempo, está desplegada a lo largo y ancho del estado y contamos con 27 aldeas; en Vargas se están ofreciendo todas las carreras relacionadas con el desarrollo endógeno de la región, catorce carreras y estamos haciendo las gestiones para que comiencen la carrera de agroalimentaria en la parroquia El Junko.  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.