Gestión

El alcalde Alexis Toledo conjuntamente con el coordinador del Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, Raúl Esteé, y parte del tren ejecutivo municipal hizo entrega este martes de los certificados del Taller de Inducción Socio – Político para transformar la Economía Informal en Economía Comunal a 690 trabajadores de este sector que participaron en la inducción. 

La primera etapa del taller en el cual participaron 690 trabajadores de la economía informal de diferentes parroquias, durante dos meses, fue dictada por personal del Minec.

Comerciantes de las parroquias Catia la Mar, Maiquetía y Carlos Soublette recibieron certificados por los cursos intensivos en inducción socio política para la transformación de la economía informal en economía comunal.

En una primera fase,  los cursos estuvieron  dirigidos a los representantes de las asociaciones de comerciantes, quienes multiplicaron el proceso de formación de sus agremiados.

Raúl Esteé, representante del Vice Ministerio para la Economía Comunal, explicó que la capacitación se fundamenta en formar a los trabajadores en los valores de una economía socialista

Por su parte, el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, destacó que el Plan Integral para la economía Popular y Solidaria que ejecuta su despacho, busca dignificar el trabajo que durante años desarrollaron los buhoneros en condiciones muy adversas.

La comisión para la economía informal de la Alcaldía de Vargas trabaja simultáneamente con las organizaciones de trabajadores en los proyectos para la creación de los centros de la economía popular y solidaria que llevarán los nombres de heroínas y próceres del proceso emancipador que tuvo su origen en tierras guaireñas.

Para el Alcalde Toledo este es un logro más del gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez, en formar y dignificar a los trabajadores de este sector.

Por su parte, Niryan Morales, directora de Planeamiento Urbano, señaló que “el trabajo conjunto que hemos sostenido, inspirado en los principios y valores éticos socialistas, ha conducido de manera exitosa al entendimiento y a los acuerdos cristalizados en este acto”, apunto.

Destacó, que gracias a la oportuna gestión de la máxima autoridad municipal ante el Ministro Pedro Morejón titular del despacho del Poder Popular para la Economía Comunal, se logró este proceso de  transformar a nuestros comerciantes informales en protagonistas de la economía informal.

De igual forma, Morales manifestó su gratitud a los trabajadores del sector informal, quienes con su cívica disposición entienden el momento histórico que vive el país, donde los espacios públicos son vistos  como puntos de encuentro, para el disfrute de los ciudadanos, donde los trabajadores de la economía informal son considerados como merecedores de la dignificación y no como elementos de explotación por parte de sectores capitalistas.

Por su parte, Yoli Palacio, miembro del Consejo Socialista de Trabajadores de la Economía Comunal, considera que esta ha sido una experiencia muy importante para el gremio que representa y participó en el taller, porque  les permite formarse en el área donde laboran.

Asimismo expresó su agradecimiento al alcalde Alexis Toledo, por tomarlos en cuenta para dignificar su trabajo y al personal del Minec.

Fotoleyenda: Alcalde y autoridades del Minec hicieron entrega de certificado de participación en el Taller de Inducción Socio política para la Transformación de la Economía Informal en Economía Comunal a los comerciantes informales

Fotoleyenda: En el  acto, el alcalde Toledo estuvo acompañado  de parte de su tren ejecutivo y de  los representantes de la economía comunal

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.