Gestión

17.Nov.2008 / 09:48 pm / Haga un comentario

                               El alcalde de Vargas, y aspirante a la reelección, Alexis Toledo, por el Partido Socialista Unida de Venezuela, PSUV, manifestó que solo el pueblo organizado puede conducir su propio destino para mejorar su condición de vida.

El señalamiento fue hecho en el marco del IV Encuentro del Poder Popular, organizado por la Alcaldía de Vargas, donde los consejos comunales expusieron sus experiencias en el área social y aprovecharon la ocasión para compartir con los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, tanto a la gobernación, la reelección de la Alcaldía como al Consejo Legislativo del Estado Vargas.

Toledo enfatizó que la revolución va por buen camino pues se está transfiriendo la toma de decisiones al pueblo, “en el gobierno municipal desde hace cuatro años hemos puesto nuestro granito de arena en la construcción del Poder Popular, por eso creamos la Dirección General de Atención y Participación Ciudadana, y la Dirección General de Planificación y Desarrollo, oficinas que han ayudado a la comunidad a organizarse porque el poder popular tiene que materializarse”, acotó.

En el IV Encuentro del Poder Popular, voceros y voceras de los consejos comunales Pedro García de la Carretera Vieja Caracas – La Guaira; Las Animas 020 de Maiquetía; El Teleférico parte baja de Macuto;  y El Caimito 096 de Caraballeda hicieron un breve resumen de los logros que han obtenido en materia social a través de los comités de protección social, de deporte, cultura y recreación. También tuvo participación la cooperativa “Casita Amarilla” de El Junko.

La reunión en el teatro municipal Pedro Elías Gutiérrez, parroquia Carlos Soublette, sirvió de marco para la entrega de recursos a los consejos comunales por parte de Fondemi y de Fundacomunal.

Yubisay Romero, coordinadora de Fondemi en Vargas, recordó que este organismo del gobierno nacional lleva 7 años en la lucha por consolidar el poder popular, “luego de un proceso de acompañamiento y formación integral hemos entregado recursos a varios bancos comunales superando nuestras propias metas”, apuntó. En esta oportunidad entregaron recursos a 16 bancos comunales, siendo algunos de los beneficiados los consejos comunales Coralbis, Colinas de la Esperanza I, y La Candelaria parte alta de Las Salinas.

Por su parte, Arelys Yumare, coordinadora de Fundacomunal en Vargas, señaló que este organismo ha ejecutado más de 200 proyectos, y este lunes entregó recursos a 14 proyectos ordinarios y 4 proyectos de mejoramiento de vivienda, “cabe destacar que la entrega de estos recursos es producto del trabajo realizado por los candidatos del PSUV casa por casa durante la campaña electoral en coordinación con la institución”, acotó.

Finalmente, el candidato a la gobernación de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, recordó que una de sus primeras tareas en el Ministerio de Planificación y Desarrollo Social fue la creación de los consejos comunales, “me siento satisfecho porque cada día se otorgan más recursos y se le da más poder al pueblo”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.