Gestión

13.Nov.2008 / 10:46 pm / Haga un comentario

Cuatro de los sobrevivientes de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki instaron a los varguenses a luchar por el desarme nuclear y la paz en el  Foro “Unidos por un mundo libre de armas nucleares” acostumbrada actividad que realiza la Alcaldía en la plaza Vargas de La Guaira todos los jueves.

Katsuo Takana, Takehiko Kawasaki, Junko Watanabe y Takeshi Inokuchi, contaron con horror los momentos que vivieron en su infancia junto con otros  habitantes de su pueblo,  cuando estalló la bomba nuclear y luego la lluvia negra  y  las consecuencias que viven en la actualidad por el efecto nocivo de las radiaciones.

Estas víctimas de la guerra llegaron en representación del Barco de La Paz, tras recorrer otros países para promover su mensaje contra el uso de armas nucleares.

Los cuatro visitantes manifestaron su satisfacción por la iniciativa del primer mandatario municipal de sumarse a la red de Alcaldes por la Paz, acción que fortalece su mensaje de erradicar las armas nucleares.

En esta oportunidad invitaron a la población varguense a asistir a las actividades que se realizarán en el Puerto del Litoral Central el próximo martes 25 del presente mes  a partir de la tarde a través de un intercambio cultural con   actividades japonesas y venezolanas.

Por su parte, el alcalde Alexis Toledo expresó su agradecimiento por la visita de estas personas y se comprometió a continuar luchando por el desarme nuclear y la paz mundial.

Fotoleyenda: Sobrevivientes a la bomba de Hiroshima y Nagasaki participaron en el Foro “Unido por un Mundo Libre de Amas Nucleares” realizado por la Alcaldía de Vargas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.