Gestión

13.Nov.2008 / 10:31 pm / Haga un comentario

El alcalde de Vargas y aspirante a la reelección, Alexis Toledo, sostuvo un conversatorio con la comunidad de Vista al Mar, parte media de Arrecife, específicamente en el sector La Cruz, quienes plantearon sus necesidades y ratificaron el respaldo al segundo período de Toledo al frente del gobierno municipal.

Zoraida Rosales, miembro de la Junta Parroquial de Catia La Mar, en compañía de voceros del consejo comunal Vista al Mar, parte media, indicaron al alcalde Toledo la problemática que viven a diario con el servicio de transporte público, y pidieron la aprobación de una nueva ruta que cumpla con las necesidades de la población.

Kerly Gómez, vocera del consejo comunal, al igual que María y Ana Oropeza explicaron las irregularidades que comete la línea de transporte que presta servicio en la zona, que en muchas ocasiones maltrata a los usuarios y usuarias.

Otras de las solicitudes de la comunidad de Vista al Mar parte media fueron la realización de una inspección de riesgo, la ampliación del ambulatorio del sector, la construcción de caminerías y atacar la inseguridad.

En su intervención el mandatario local resaltó la importancia de que la comunidad trabaje conjuntamente con las instancias de gobierno en la solución de los problemas, “en esta revolución hemos dado un paso trascendental que es la organización de los consejos comunales, y vamos a seguir impulsándolos para juntos hacer frente a los problemas”, acotó.

Destacó que la Alcaldía de Vargas inició la transferencia de recursos a las comunidades, “de esta forma se puede sacar mayor provecho de los dineros públicos y se garantiza que la ganancia que quedaba para la empresa se invierta también en la comunidad”, apuntó.

Anunció que la Alcaldía de Vargas está presentando proyectos de electrificación a la Nueva Electricidad de Caracas, por lo que hizo un llamado a las mesas de energía para que presenten sus propuestas.

En materia de transporte público señaló que todas las concesiones serán discutidas con los consejos comunales, así como se hizo con el ajuste tarifario, “si el consejo comunal da el aval a una concesión, el municipio le otorgará la legalidad”, dijo.

Toledo estuvo acompañado de parte de su gabinete ejecutivo, y aprovechó la ocasión para informar sobre algunas acciones del gobierno municipal en esa zona.

– Esta semana se llevará a la comisión coordinadora del Consejo Local de Planificación Pública, CLPP, el proyecto de empotramiento de aguas servidas, y una vez aprobado en sesión se iniciarán los trabajos en 15 días.

Por otra parte, indicó que en los próximos días comenzará la reparación de la cancha deportiva solicitada por la comunidad.

Finalmente, ratificó su confianza en la articulación entre las instancias de gobierno y las comunidades organizadas para la elaboración de proyectos conjuntos, “la revolución se va a profundizar con las autoridades que triunfen el próximo 23 de noviembre, que serán los del Partido Socialista Unido de Venezuela”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.