Gestión

12.Nov.2008 / 01:07 am / Haga un comentario

Las reivindicaciones laborales han sido extensivas a todos los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio en la Alcaldía, Consejo Municipal y Contraloría Municipal, cumpliendo así con el principio de igualdad y no discriminación consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La gestión del gobierno bolivariano del alcalde Alexis Toledo muestra con orgullo importantes logros en materia de reivindicaciones laborales, pues el ser humano es el principal activo de la nueva sociedad que se  construye día a día.

La primera acción de gobierno del alcalde Toledo en materia laboral en cuanto asumió la Alcaldía de Vargas fue ordenar el pago oportuno a obreros y empleados, que en gestiones anteriores  tenían que esperar hasta el mes de marzo para recibir su remuneración.

Por otra parte, fortaleciendo la política social del Gobierno Nacional, logró que  a partir de 2008 el personal pensionado y jubilado reciba sus asignaciones quincenales, y se beneficien  con un incremento de 301,63% en comparación con el 2004.

En el año 2004 un empleado con salario mínimo tenía un ingreso de Bs. F 402,24 y en el año 2008 este mismo trabajador tiene un ingreso de Bs. F 1.001,75 representando un incremento de Bs. F 609,51, es decir 151,53% mas que el año 2004.

En gestiones anteriores el personal contratado no era incluido en las mejoras salariales y  es a partir del 2005, al iniciarse el gobierno del alcalde Alexis Toledo,  que se le da el mérito a la clase trabajadora estableciendo la igualdad sin exclusión alguna. También consiguió la homologación  de los beneficios contractuales.

En la época decembrina el padre o la madre reciben un monto en efectivo para la compra de juguetes, beneficio otorgado a infantes entre 6 y 12 años de edad. Igualmente, se cancela puntualmente el fidecomiso de los funcionarios.

Consciente de la importancia de la seguridad social y la salud en un gobierno revolucionario, Toledo amplió la póliza de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) de 8.000 Bs f. a 30.000 Bs f. para los trabajadores y trabajadoras de la municipalidad y sus familiares, incluyendo a 7.661 beneficiados,  quienes además de la póliza de HCM, cuentan con servicio médico, cobertura de gastos de farmacia y servicio funerario.

El alcalde Toledo logró la jubilación de 141 empelados, entre obreros y  funcionarios municipales, mientras que en la gestión anterior  sólo 6 trabajadores gozaron de este  beneficio.

El monto de los cesta tickets por jornada laboral se incrementó de Bs 9.000 en el 2004 a Bs f. 18.5 a partir de enero de 2007, lo que representa un incremento del 105%, beneficio que fue extendido a todos los trabajadores.

Desde el 2004 al 2008 se han capacitado 975 servidores públicos. Incluyendo por primera vez en estos planes  de capacitación al personal obrero.

El oportuno pago al Fondo de Ahorro Habitacional ha permitido a los trabajadores gestionara ente el BNC, créditos, para adquirir viviendas dignas.

Al día con las vacaciones laborales

Al asumir la administración municipal, se detectó la existencia de trabajadores con vacaciones acumuladas de años anteriores, contraviniendo la normativa que regula esta materia, e incidiendo negativamente en el desempeño de los funcionarios, por tal razón en la actualidad se  logró regularizar esta situación concediendo oportunamente el disfrute de las vacaciones y el bono vacacional a cada uno de servidores públicos municipales, que se elevó a 55 días de salario, generando  un mayor  rendimiento laboral.

El Plan Vacacional Infantil se extendió a los hijos e hijas de todo el personal, obreros y empleados, incluyendo este beneficio a  quienes laboran en la Cámara y en a Contraloría Municipal, que también disfrutan de  útiles y uniformes escolares.

Por primera vez se cumple lo contemplado en la Ley de Estatutos del Funcionario Público, con relación al ingreso del personal por concurso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.