Gestión

11.Nov.2008 / 10:17 pm / Haga un comentario

jhon_cisneros.jpgLa Alcaldía del Municipio Vargas ejecutará en la parroquia Maiquetía un total de 21 obras que fueron decididas por las comunidades a través del Presupuesto Participativo 2009, la información fue suministrada por el alcalde,  Alexis Toledo, en la grabación de su programa radial “Construyendo el Poder Popular”, que tuvo como escenario la cancha del sector El Desvío.

La cancha de usos múltiples es una obra de la Alcaldía y se realizó en dos etapas, por un monto de 320.000 BF. Para el 2009 fueron destinados 100.000 BF para la recuperación del parque infantil de esta comunidad, anexo de la instalación deportiva.

El plan de obra para esta parroquia comprende: un salón de usos múltiples en Las Perlas por 150.000 BF, una cancha en el sector 13 de Febrero por 250.000 BF, el embaulamiento de la quebrada El Coreano del Morrocoy por 300.000 BF y vialidad en concreto armado en Quenepe por 350.000 BF, entre otras.

Para Maiquetía el plan de inversión municipal tiene asignado para el 2009, 5.300.000 BF. El alcalde Toledo, recordó el compromiso asumido con las comunidades con relación al proceso de transferencia de recursos a los Consejos Comunales, con el objetivo de que “el pueblo ejecute sus propias obras”.

Deivi Jiménez, vecino del sector El Calvario y vocero juvenil del batallón “Indio de Pariata”, agradeció a Toledo por las obras realizadas en la parroquia. “Por primera vez un gobierno municipal permite que la comunidad sea la que decida que obra se va a ejecutar a través del Presupuesto Participativo”.

Por su parte Jhon Cisnero, vocero del Comité de Deporte del CC “Cervecería Parte Alta” manifestó que “el Presupuesto Participativo es un ejemplo de una verdadera revolución donde se le da el poder al pueblo y con el proceso de transferencia de obras las comunidades participaran en un 100 % con la ejecución de las mismas. Así es que se gobierna en un proceso de cambio, como el que estamos viviendo”.

Bárbara Bastidas, vocera del Comité de Salud del Consejo Comunal “Colina de Pariata” aprovechó la oportunidad y agradeció al Alcalde por las obras de caminerias vecinales, el embaulamiento de la quebrada Los Hornitos y La Gaviota, así como también la construcción de red de aguas servidas en ambos lados de la quebrada” enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.