Campaña

11.Nov.2008 / 12:49 am / Haga un comentario

Para el candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alexis Toledo, es necesario desarrollar el nuevo modelo productivo socialista que permita afianzar las potencialidades del Municipio.

– El turismo y la pesca artesanal deben ser el eje central del desarrollo endógeno local. El objetivo es expandir la economía social, de manera que su impulso permitan superar el predominio que actualmente siguen teniendo las empresas capitalistas privadas.

Así lo resaltó, el candidato a la reelección por el PSUV a la Alcaldía del Municipio Vargas, profesor Alexis Toledo, durante una visita realizada este martes a la comunidad de Puerto Cruz, parroquia Carayaca.

Para lograr este objetivo, Toledo propone la creación de las unidades productivas colectivas vinculadas a las prácticas culturales y artesanales y el fortalecimiento de los mercados artesanales en aras de crear red de distribución y comercialización.

-En la Alcaldía ya los trabajos han avanzado en la consolidación de esta estrategia, ahora el compromiso es profundizar e impulsar este modelo producto a través del Plan de Desarrollo Agrícola y Pecuario del Municipio, la consolidación de la seguridad y soberanía alimentaría, así como el plan de tratamiento a la economía informal.

Otras de las metodologías a utilizar por la Alcaldía para una próxima gestión es la transferencia de recursos para la construcción de obras y recolección de desechos sólidos a los Consejos Comunales, enfatizó.

Al sector Puerto Cruz también asistieron representantes del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), quienes en compañía de los candidatos del PSUV hicieron entregan al Consejo Comunal de esta comunidad, una ambulancia totalmente equipada y  dos Thermo King para el transporte de los productos del mar.

Así mismo FONDAS aprobó 540.000 BF los cuales serán destinados para la construcción de un centro de acopio, también estuvo presente el candidato a la Gobernación, Jorge Luís García Carneiro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.