Gestión

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, apadrinó este martes a la II Promoción de Técnicos Superiores Universitarios «Antonio José de Sucre Gran Mariscal de Ayacucho» de la Misión Sucre en Vargas, quienes recibieron su título de TSU en Gestión Social.

El mandatario local, quien tomó el juramento a los nuevos profesionales, señaló que esta es una buena oportunidad en Vargas para renovar parte del personal en pro del desarrollo de la sociedad.

– En Vargas hacía falta que se abrieran oportunidades de formación para nuestra gente, que podrá contar con una mayor preparación en todos los niveles, acotó.

Indicó que en la Alcaldía de Vargas se creó la figura del planificador comunitario para que el gobierno municipal pudiera conectarse directamente con la comunidad, «buscamos seguir la dinámica de intercambio con la comunidad y este grupo de nuevos profesionales en Gestión Social para el desarrollo local representan una buena opción», dijo.

Por su parte, Nancy Roquet, coordinadora regional de la Misión Sucre en Vargas, indicó en sus palabras a los graduandos que este programa del Gobierno Nacional busca llevar a cada parroquia las oportunidades de formación de acuerdo a sus características y necesidades.

– Actualmente contamos en Vargas con más de siete mil estudiantes de la Misión Sucre, y necesitamos de ustedes para seguir formando a nuestra gente.

Expresó su felicitación al grupo de nuevos TSU que alcanzaron el éxito superando todos los obstáculos, y que continuarán sus estudios para obtener la licenciatura.

En nombre de los 66 graduandos, el TSU Antonio González, manifestó su agradecimiento al presidente de la

República, Hugo Chávez, y convidó a sus colegas a seguir adelante, «estamos cumpliendo una de nuestras metas, pero debemos continuar y que el significado real del título que recibimos llegue a la población donde resaltaremos el valor, la justicia y la equidad para la comunidad», apuntó.

El acto se llevó a cabo en la Universidad Marítima del Caribe, UMC, en Catia La Mar, y contó con la presencia de autoridades universitarias de la Misión Sucre, como Norys Torres, coordinadora académica del Programa Nacional de Formación Gestión Social para el Desarrollo Local; Irlanda Rodríguez, directora de la Zona Educativa del Estado Vargas; Capitán de Altura José Carlos Gaitán, rector de la UMC; Leonel Escobar, coordinador de la Aldea Caruao y Marioska Peña, coordinadora de la Aldea UMC.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.