Gestión

3.Nov.2008 / 10:42 pm / Haga un comentario

Con la finalidad de incorporare a las luchas por un mundo libre de armas nucleares, este lunes el alcalde Alexis Toledo firmó un documento a través del cual se incorpora a la Red de Alcaldes por la Paz, organización que nace en el año 1982 bajo la iniciativa de los gobiernos municipales de Hiroshima y Nagasaki.

Este programa busca promover la solidaridad entre diversas ciudades para la abolición total de las armas nucleares. En febrero de 2008, la red internacional agrupaba ya a más de 2.125 ciudades en 127 países de todo el mundo que han expresado formalmente su apoyo a ese nuevo Programa.

La firma se hizo en el marco del foro «Viaje Global por un Mundo Libre de Armas Nucleares», organizado por la ONG japonesa Peac Boat (Barco de la Paz) que tiene como misión promover la paz, los derechos humanos, la democracia, el desarrollo sustentable y el respeto al medio ambiente en la construcción de un mundo más justo y pacífico.

La actividad contó con la presencia de cuatro sobrevivientes de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki, quienes dieron a conocer su invaluable testimonio y relataron el poder destructor de las armas nucleares y sus nefastas consecuencias para la humanidad.

El alcalde Alexis Toledo felicitó este tipo de iniciativas y destacó el significado de esta visita para el pueblo de Venezuela y para el continente.

-No hemos tenido ninguna duda en suscribir cualquier convenio que nos permita apuntalar la lucha hacia la paz. Por eso desde la religión que profesemos, desde la creencia filosófica que sostengamos, desde la cultura de la sociedad a la cual pertenezcamos nos sumamos a esta lucha por la construcción de un mundo donde reine la paz, para unas relaciones humanas mucho más justas.

Toledo puntualizó que «hoy nuestro pueblo construye un camino por la paz y para la paz, hemos transcendido nuestras fronteras conscientes de la realidad histórica que vivimos y de lo que representamos en este momento histórico de la humanidad», resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.