Gestión

30.Oct.2008 / 04:04 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, se sumará el próximo miércoles 5 de noviembre a la Red de «Alcaldes por la Paz», a través de la firma de un documento en un acto a realizarse en el Despacho Municipal y que contará con la presencia de Setsuko Thulow, Morita Takashi, Kikuyo Nakamura y Kaoru Yoshida, sobrevivientes de las bombas nucleares de Hiroshima y Negasaki y tripulantes de la embarcación Peace Boat (Barco de la Paz).

La red de «Alcaldes por la Paz» es una iniciativa mundial presidida por el alcalde, Tadatoshi Akiba del municipio Hiroshima y tiene como objetivo erradicar todo tipo de armas nucleares. Esta organización cuenta con 2.277 municipios correspondiente a 129 países; para el próximo miércoles Vargas será una de sus integrantes.

Entre las actividades previstas por la visita de los cuatros delegados del Barco de la Paz, está previsto efectuarse el próximo lunes 3 de noviembre un foro denominado «Unidos por un Mundo Libre de Armas Nucleares», evento que contará con la organización de la Alcaldía del Municipio Vargas, el Puerto del Litoral Central (PLC), el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y el Peace Boat.

El miércoles se firmará el acta que acredita al alcalde Toledo como miembro de la red de «Alcaldes por la Paz»; seguidamente se realizará una rueda de prensa para precisar esta gran movilización que realiza el Barco de la Paz.

Cabe destacar que el Peace Boat tiene como objetivo principal movilizar a la ciudadanía global en pro de abolir completamente las armas nucleares. Esta embarcación tiene a bordo una delegación compuesta de 100 personas.

La edición número 63 del viaje global Peace Boat, recorrerá vía marítima: Japón, Eritrea, Egipto, Grecia, Italia, España, República Dominicana, Perú, Tahití, Australia, Palau, Vietnam, India, Turquía, Malta, Panamá, Chile, Nueva Zelanda, Nueva Guinea y Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.