Gestión

26.Oct.2008 / 08:48 pm / Haga un comentario

El alcalde de Vargas, y aspirante a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Alexis Toledo, participó este domingo en el simulacro electoral efectuado por el Consejo Nacional Electoral con miras a los comicios regionales del próximo 23 de noviembre.

Toledo visitó varios centros de votación, entre ellos su centro electoral: el liceo Armando Reverón en Guaracarumbo, parroquia Urimare; y la Universidad Marítima del Caribe, donde procedió a probar las máquinas realizando el ejercicio del voto automatizado.

Éste es un ejercicio democrático que nos permite afianzar y consolidar nuestro sistema, nuestras leyes, profundizando la confianza en nuestras instituciones, sobre todo en la electoral que se siente amenazada por quienes quieren dar al traste con el sistema democrático en nuestro país, apuntó el alcalde Toledo.

    Indicó que ésta es una oportunidad para detectar si hay algún error, alguna confusión y hacer los correctivos necesarios, “permite a los partidos, candidatos y candidatas conocer la técnica y la metodología a utilizar por el árbitro, y a su vez, éste pone a prueba su metodología en función de ceñirse lo más posible a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, acotó.

    Explicó que en el caso del PSUV este ejercicio les permite afinar estrategias en cuanto a la promoción de los candidatos nominales al Consejo Legislativo del Estado Vargas, “como son varios óvalos, debemos reforzar la promoción para que nuestra militancia complete la votación marcando los 4 nominales”, manifestó.

    Finalmente, destacó que hasta ahora todas las decisiones que involucran a los venezolanos han sido tomadas por elecciones o por referéndum, lo que demuestra madurez, confianza en el sistema, y en sus autoridades.

    En Vargas, el Consejo Nacional Electoral habilitó 32 centros de votación, de los cuales dos: La Universidad Marítima del Caribe y la Escuela Bolivariana República de Panamá funcionaron como centros piloto.

     

    Hacer un comentario.




    Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

    Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.