Gestión

18.Oct.2008 / 03:15 pm / Haga un comentario

foto-1-imfide.jpgPrensa Alcaldía (18/10/08) S.V.- El Instituto Municipal para el Financiamiento del Desarrollo Endógeno de la Alcaldía del Municipio Vargas, (Imfide) entregó este sábado sesenta créditos a emprendedores de las parroquias Catia La Mar y Urimare, por un total de 344.800 Bs f.

El acto de entrega se realizó en la plaza Páez, ubicada en la urbanización que lleva este mismo nombre en la parroquia Catia La Mar; evento que fue presidido por el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, en compañía del presidente del Imfide Jorge Araujo.

Esta es la décima entrega de créditos que realiza el instituto desde su creación, beneficiando un total de 380 emprendedores por un monto que supera a los 3.700.000 Bs f.

La entrega de los créditos impulsa a nuevos comerciantes, pequeños empresarios y cooperativas para incrementar su producción; y en otros casos es el primer paso para la creación de un trabajo digno. Los créditos otorgados fueron desde 2.000 Bs. hasta 10.000 Bs. para micro empresas de talleres textiles, herrerías, carpintería, peluquerías, luncherías, bodegas y repostería, entre otros.

La tasa de interés sigue siendo una de las mas bajas del sistema del micro crédito tanto de la banca privada como pública. Araujo explicó que el Imfide mantiene el porcentaje mas bajo a tan sólo 8% y los emprendedores cuentan con un tiempo de cancelación de 24 meses. «Esto demuestra el compromiso municipal en el impulso económico del municipio apoyando a los emprendedores, brindándole facilidad de pago; nuestra intención no es ganar, sino ofrecerle a los emprendedores un instituto donde puedan recibir financiamiento y asesoría técnica».

El modelo socialista hacia la consolidación

El Alcalde Toledo manifestó «que mientras la crisis financiera global está afectando severamente a las clases medias y pobres en los Estados Unidos, en Venezuela las políticas económicas y sociales que impulsa el Presidente Hugo Chávez, fortalecen la capacidad del pueblo en diversas formas socio productivas. Esto quiere decir que estamos en mejores condiciones para recibir los efectos de la crisis creada por el imperio y su sistema capitalista – neoliberal».

  • Esto es un paso más del camino que hemos emprendido en la Alcaldía en mejorar la calidad de vida de nuestra población. El pasado viernes hicimos entrega de recursos a siete consejos comunales para la ejecución de obras del presupuesto participativo, el martes también transferimos a ocho consejos comunales el servicio de recolección de desechos sólidos y hace poco conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Tierra entregamos créditos a los productores agrícolas.

Resaltó «que de esta manera se impulsa el poder del pueblo, ofreciendo todas las alternativas necesarias para el progreso del colectivo. Con estas nuevas entregas la Alcaldía está contribuyendo a que se active la economía y la productividad del municipio».

Héctor Hernández, coordinador de promoción social del Impide, manifestó que de 365 Alcaldías en todo el país, sólo 3 impulsan proyectos de este tipo. Informando que en menos de un año de su conformación el Imfide ha entregado un promedio de siete créditos por semana y han recibido mas de 1200 solicitudes. «Lo que demuestra que la ciudadanía si cree en este proyecto» enfatizó.

En representación de los beneficiados, Juan Bautista Reyes, emprendedor de la parroquia Catia La Mar, quien fue acreedor de 6.000 Bs., agradeció a Toledo por la ayuda brindada, dinero que será invertido en una bodega.
Del mismo modo, Germán Chacón, emprendedor de la parroquia Catia La Mar, agració al Alcalde por el crédito otorgado de 10.000 Bs. para su carpintería.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.