Campaña

14.Oct.2008 / 03:04 pm / Haga un comentario

                               El buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Vargas ratificó en rueda de prensa efectuada este martes su respaldo a la posición del presidente Hugo Chávez en torno a los partidos de la alianza y anunció formalmente el primer conjunto de militantes «autoexcluidos».

Alexis Toledo, alcalde de Vargas, aspirante a la reelección y miembro del buró regional del PSUV, señaló que luego de una evaluación el buró acordó el respaldo – con una visión local – a la posición del presidente Chávez con relación a Patria Para Todos (PPT), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y otros partidos de la alianza que han mantenido una actitud desleal hacia el PSUV, como en el caso de Vargas, la Unión Popular Venezolana (UPV).

  • Los aliados deben tener reglas de lealtad política, y no ha sido así. UPV nunca ha tenido trabajo en Vargas, se suman en una alianza nacional y no cumplen el principio de lealtad, ya que albergan en sus filas a un militante, Juan Liendo, que sin renunciar al PSUV forma parte de la lista de candidatos a diputados al Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV) por UPV, eso es censurable.

Toledo también se refirió al PPT, «Hermes Ramírez se midió internamente en el PSUV como candidato a la Gobernación, y sin renunciar al PSUV, se lanza como candidato a alcalde por el PPT. Estas actitudes son censurables no solo a los militantes sino también a los partidos que los albergan», apuntó.

El aspirante a la reelección de la Alcaldía de Vargas destacó, sin triunfalismo, que el PSUV tiene garantizada la elección de sus candidatos en Vargas, «en las elecciones internas participaron más de 38 mil electores, y la militancia inscrita supera los 85 mil, de manera que si hacemos un promedio tenemos los votos para ganar las elecciones», aseveró.

Los autoexcluidos

Este encuentro con la prensa fue propicio para anunciar formalmente los mecanismos que se están aplicando con la autoexclusión de algunos militantes del PSUV por su comportamiento.
José Félix Valera, como miembro del buró regional del PSUV, indicó que no se trata de militantes expulsados, sino de militantes que han incurrido en algunas fallas tipificadas por la organización desde su conducta, desde su práctica y su expresión de voluntad.

  • La decisión fue tomada el pasado 6 de octubre tomando en cuenta militantes que están abiertamente apoyando otras candidaturas fuera del PSUV, aquellos que son candidatos o candidatas a CLEV, Alcaldía o gobernación por otras organizaciones políticas, militantes que obstaculizan, sabotean y/o desacreditan la acción del Gobierno Nacional o que han sido protagonistas de alguna de estas situaciones que expresan en lo concreto acciones que lesionan la integridad del partido, indicó.

Estas personas son: Hermes Ramírez, Juan Liendo, Ramón Herrera Pino, Luis Pinto Curvelo, Miguelina Mayora, Gregoria García. (Luego de la decisión manifestó su intención de renunciar).

  • Asumen por sus acciones, que estos militantes tomaron voluntariamente la decisión de desacatar los lineamientos del PSUV y como no ha formulado ninguna renuncia como han debido hacerlo, le hacemos llegar formalmente nuestra decisión de considerarlos autoexcluidos del PSUV. Esta decisión fue tomada por miembros del buró y avalada por delegados y voceros del PSUV a lo largo del estado.

Agregó Valera que queda abierta una investigación a María Camila Ramírez, por denuncias de la base que señala que estaría apoyando una candidatura diferente a la del partido.

Semana de la Patrulla

Gladys Requena, y Jorge Luis García Carneiro, candidato a la gobernación de Vargas por el PSUV, informaron a los medios sobre la «Semana de la patrulla», que tendrá un acto central este jueves 16, a las 10 de la mañana en el Club Aeropuerto.

Explicó Requena que éste es un mecanismo para afianzar la relación del electorado con las propuestas de los candidatos y para aceitar la maquinaria electoral. «La idea es hacer un intercambio permanente con la gente, ir identificando los votos duros, todos los escenarios que pudieran vincular al electorado con nuestras formulas y un trabajo que también irá hacia la conquista del voto de aquellas personas que no tienen definido su candidato», acotó.

Por su parte, García Carneiro ratificó que los candidatos de Chávez, los candidatos del PSUV en Vargas son Jorge Luis García Carneiro a la Gobernación, Alexis Toledo a la Alcaldia, y los candidatos por el PSUV al CLEV.
En la rueda de prensa también estuvieron otros miembros del buró regional del PSUV como Miguel Zabala, Miguel Montes, Juan Lemus, Iván Borrego, y Arnaldo Moscoso, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.